Portada

La comuna en rojo: No hay más descubiertos de Kicillof; Municipales van al paro

Tras los problemas financieros que trascienden por su gravedad a través de medidas de fuerza del STM, subyacen las dificultades económicas del segundo turno de gobierno de Guillermo Montenegro que ya no recauda para sus necesidades básicas y apela a la sub ejecución de obras y servicios. Ya mantiene una situación extrema con el servicio de guardavidas el cual no asegura aún en plena temporada alta.

Las respuestas ya son insuficientes con la actualización de tasas y recurre a inédita recaudación de todas las cargas de abastecimientos de combustibles a través de todos los surtidores de los expendedores de estaciones de servicio. La mayoría propia que ostenta desde el 10 de diciembre le permite los excesos en el consumo del presupuesto.

Por cuarta vez en sólo 30 días los reclamos de los compañeros de ruta de Montenegro, dan una evidencia del desborde que ya tuvo un manejo extremos como el uso del giro en descubierto que al accedió a través del propio Axel Kicillof, pero que desaconsejaban el Ministerio de Economía y el directorio del Banco de la Provincia.

La ejecución del presupuesto 2024 y una liberación de facultades al intendente para la actualización de tasas según los índices inflacionarios, es un recurso que consolida el estado precario de la economía como municipio responsable de la prestación de servicios que ya no cumple.

No se observa por ejemplo cuál es la situación de las empresas del clan Moyano con las re determinaciones de precios que absorbieron ya la segunda ubicación en las cajas municipales.

Se ha desatado ahora una competencia salarial entre los diversos sindicatos que componen la estructura municipal. Por ejemplo no existen quejas de los trabajadores camioneros, cobran regularmente Ciageser y Transportes 9 de Julio, se supone porque el clima al respecto es denso y sin la debida intervención de la oposición.

Montenegro ha dejado la bomba de su propia herencia en un ensamblado a cargo de Mauro Martinelli, en un esquema en el cual hasta se han modificado caprichosamente las jerarquías.

Algunas fuentes han sugerido que el acercamiento y la connivencia de Aldrey Iglesias con el intendente, permitiría alguna gestión extra en un operativo recaudación que ha llegado al límite del descubierto bancario.

NOTAS VINCULADAS

Teléfono Mar del Plata: Los giros en descubierto; Pulcritud e higiene para curarse en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*