Portada

Martinelli sin salvavidas: Ofrece el techo que impone Kicillof; Así no hay arreglo

 

“Nos ofrecieron lo mismo que al Sindicato de Trabajadores Municipales, nos juntamos el pasado lunes a la mañana,  respecto del ofrecimiento dijimos que no estábamos para firmarlo y estamos en condiciones, ambos gremios, de seguir escalando el conflicto, nosotros tenemos una condición de empleado temporario así que no podemos firmar un 10 por ciento a enero, febrero y marzo , cuando en realidad la inflación este mes va a estar de nuevo entre un 25 o 30 %.

Una calificada fuente del Sindicato de Guardavidas hizo una pormenorizada descripción de un conflicto impropio de temporada alta en una ciudad desbordada de turistas

Y nos falta cerrar todavía el 2023 que era un 25,5%  y nos están ofreciendo un 10 %, así que  con esos números estamos lejos , ellos nos plantean que el techo que les puso Kicillof es de un 173 % por eso nos están aumentando , ese 25 % a enero cerraría el acumulativo anual 2023 en 173 por ciento , o sea que nuestro sueldo se devaluaría un 38 por ciento”

 

Expresando que: “En esta situación nosotros no podemos firmar un acuerdo, quizás el STM tiene otras cuestiones para negociar. Montenegro los salió a apretar con que tenía 34 carpetas psiquiátricas de empleados municipales. Tiene para descontarles el paro de diciembre, nosotros no les debemos nada, así que nos vamos  a mantener en un número que nos sirva y que el sueldo de guardavidas rinda.”

Y prosiguió: “Históricamente siempre tuvimos un buen sueldo, los Empleados de Comercio tienen un básico de 573.000 $. Cuando un guardavidas que recién empieza  cobra 600.000 $ y estamos en un valor de un empleado de comercio. Es un disparate la devaluación que ha sufrido en los últimos años el sueldo de guardavidas, vamos a ver hasta dónde nos da la soga, vamos a seguir escalando el conflicto hasta tanto nos arrimemos al número que estamos pidiendo”.

“En relación a Bonifatti , es marplatense , tiene otras herramientas , entiende la lógica de los gremios , seguíamos el índice de inflación , en cambio este muchacho ,  Martinelli (el intendente de hecho) es porteño como el mismo intendente, que poco conoce  de la historia de la lucha de los guardavidas. Creo que con esa ignorancia de la historia de lucha nos están queriendo acorrallar, cuando en realidad somos un gremio que no arreglamos otras cosas más que la plata para toda la gente”.

Y sentenció: “De ahí no nos va a sacar  y nos vamos mantener firmes, creo que hay un desconocimiento de lo que es nuestra profesión. La historia de lucha de los guardavidas del Sur. Es muy posible que el hecho de venir de Buenos Aires desconociendo la lógica de la playa y de la costa quieran ir por ese lado, así que vamos a ver qué nos ofrecen este lunes (por mañana) y si mejoran la propuesta”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*