-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Gastronómicos piden mayores medidas de seguridad vial para evitar conflictos con los decks

Empresarios gastronómicos de la ciudad piden que se agudicen medidas de seguridad vial para evitar accidentes como el protagonizado el pasado fin de semana por un automovilista alcoholizado, que impactó con su vehículo utilitario contra el deck de una panchería en la zona Güemes.

Hernán Szkrohal, referente del empresariado gastronómico, consideró en declaraciones a la prensa que hay que trabajar para mejorar aspectos viales, como es el caso de los reductores de velocidad en las esquinas y la estructura de los propios decks.

Además destacó que la nueva ordenanza que regula el uso de decks es superadora, resaltando el hecho de que las nuevas estructuras se asociarán mejor al paisaje de la ciudad a diferencia de la mampostería de hierro que se usó hasta el momento.

Por otra parte, en relación al pago de un canon por el uso de los decks, los empresarios gastronómicos mostraron estar de acuerdo, siempre y cuando el costo sea razonable.

Se recuerda que el uso de estas estructuras es el centro de un debate entre diversos sectores del comercio de la ciudad, y que enfrenta fuertemente a gastronómicos con los del sector textil. A estos últimos se ha sumado el Colegio de Arquitectos, destacando los riesgos para el tránsito que significan los decks.

Deja un comentario