-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

“Este verano no debe existir un solo vendedor ambulante que no se encuentre registrado”

El representante gremial de SI.V.A.R.A, Ariel Greco, destacó el trabajo de registración de vendedores ambulantes que se viene llevando adelante desde el gremio, con el fin de mejorar la situación de los vendedores ambulantes.

“Nos propusimos trabajar arduamente para que ningún trabajador de nuestra actividad se encuentre con derechos vulnerados. De ahora en más quien vulnere los derechos de nuestros trabajadores tiene un solo camino, el de la justicia”, señaló.

“Hemos presentado varias denuncias penales en la justicia para terminar con este flagelo que genera que unos vivos exploten al vendedor ambulante, no solo vulnerando sus derechos laborales y sociales, sino sometiéndolo al cobro del espacio público”, consideró.

“Este verano no debe existir un solo trabajador que no se encuentre registrado, y en el caso de que no haya registración serán responsables, tanto en lo laboral como lo penal, según corresponda, tanto el que le otorgue la mercadería como el empresario o funcionario del Estado que permita esta práctica de explotación”, aseguró Greco.

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica se encuentran trabajando en conjunto con el Municipio para iniciar el camino de la registración de la actividad.

Consideran que la idea de implementar la registración llevará a un ordenamiento de la actividad, con requisitos indispensables que le permitirán la legalidad, pero con un control de parte del Municipio para ordenar la venta ambulante en Mar del Plata.

Desde el gremio saben que no es una tarea a corto plazo, pero consideran “fundamental” trabajar en conjunto con los funcionarios municipales para terminar con una actividad que, desde la ilegalidad, genera grandes situaciones de marginalidad, tanto social como laboral.

“La regulación de la venta ambulante por parte del Municipio, no solo permitirá un orden en la ciudad, sino también la inserción de los trabajadores en derechos tan esenciales como la salud, el acceso a una jubilación digna, un seguro por accidente de trabajo y muchos beneficios que otorga nuestra mutual”, confió Greco.

En ese sentido, concluyó que la regulación “es el único camino que va a visualizar la actividad e impedir que aparezcan extorsionadores cobrando el espacio público, perjudicando al trabajador y enriqueciéndose a costa de su trabajo y de estados ausentes”.

Deja un comentario