-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Destacan que el presupuesto 2023 prevé la eliminación de 120 tasas municipales

blankEn el marco del tratamiento del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, el concejal radical Gustavo Pujato destacó que “el presupuesto 2023 prevé la eliminación de 120 tasas municipales que abonan los vecinos”.

La declaración de Pujato surge luego de lo ocurrido hoy en el Concejo, donde expuso ante los ediles el secretario de Hacienda, Germán Blanco. El presupuesto presentado por el Ejecutivo es de $77.170 millones y contempla una suba de tasas del 73%.

Pujato expresó que “se nos presentó un presupuesto con un aumento de tasas por debajo de la inflación estimada. Si consideramos el impacto que tendrá sobre la canasta básica, se pretende llegar en diciembre del 2023 al 1%. Esto es menor al impacto del 2.2% que existía cuando se inició la gestión actual”.

Y agregó: “Además, establece una eliminación de 120 derechos y tasas, lo que profundiza la simplificación tributaria que venimos trabajando para los vecinos de General Pueyrredon”.

Por último, el edil destacó: “Es un presupuesto que establece beneficios para emprendedores y para quienes incorporen trabajadores mayores a 55 años, jóvenes, mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+. De esta manera se busca que quienes se encuentran en dificultades para insertarse en el mercado laboral puedan acceder a un puesto trabajo”.

Deja un comentario