“La transición ya empezó”, afirmó el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, minutos antes de empezar la reunión tan esperada en todo Brasil. El compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva encabezó el equipo que se reunió con Ciro Nogueira, el ministro de la Presidencia de Jair Bolsonaro. Ambos fueron nombrados para liderar la transición.
Los equipos del presidente Jair Bolsonaro y del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva iniciaron este jueves la transición tras tres jornadas de protestas callejeras promovidas por la ultraderecha. Seguía habiendo focos de protestas, pero cada vez más pequeñas desde que ayer por la tarde el actual mandatario les pidió a sus seguidores que despejen las rutas.
El vicepresidente electo consideró la primera toma de contacto como “bastante provechosa” y “muy objetiva” y aclaró que el trabajo de transición tomará cuerpo a partir del próximo lunes. ”La transición será instalada con los objetivos de transparencia, planificación y de continuidad a losservicios prestado a la población”, aseguró Alckmin en una rueda de prensa en Brasilia.
Cómo será la transición
Alckmin estuvo acompañado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y por el coordinador del programa de Gobierno de Lula, el exministro Aloizio Mercadante, quien visitarán mañana la instalación designada como centro de operaciones en el proceso de traspaso de informaciones.





