Política

Alberto Fernández busca apoyos en el Frente de Todos para resistir la avanzada K contra las PASO

blank

El debate sobre la realización -o no- de las PASO 2023 vuelve a tensar la interna del Frente de Todos. Ayer, mientras el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, reclamaba la suspensión de las internas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sumó su nombre a la lista de dirigentes que respaldan a Alberto Fernández en su idea de competir por la reelección contra otros candidatos oficialistas.

“Yo quiero ser coherente con el inicio de mi carrera política. Accedí a mi primera banca de Diputados después de una interna abierta en Capital Federal. Me parece que en este contexto, el ordenamiento de las candidaturas a través de las primarias puede ser muy sano, movilizador e integrador para lo que necesitan las dos grandes coaliciones en este momento”, dijo Scioli durante una entrevista con radio AM 530.

En planteo del exministro de Producción (volvió a Brasil tras la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda) va en línea con el deseo del Presidente: pese a las presiones del kirchnerismo y de algunos gobernadores, Alberto Fernández mantiene la idea fija de competir por la reelección en una PASO oficialista.

“La unidad está primero, quiero que tengamos un debate democrático”, había dicho horas atrás el primer mandatario, que calificó a las internas como “un gran instrumento” que podría aprovechar, incluso, Cristina Kirchner: “Tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO”.

En la misma línea que Scioli, Hugo Moyano salió a defender una eventual reelección del Presidente, al asegurar que “si está dispuesto, tiene el derecho de hacerlo”. El exjefe de la CGT dijo que “lo apoyaría”, aunque rápidamente aclaró que también respaldaría “a otros” del oficialismo “que acompañaron en esta situación tan compleja”.

Aníbal Fernández es otro dirigente que está a favor de las PASO: fiel a su estilo, el ministro de Seguridad respaldó al Presidente para que vaya en busca de la reelección y pidió “no tenerle miedo a la competencia”. Los dichos del funcionario se dieron luego de que Máximo Kirchner planteara el último lunes que sería “extraño” que Alberto Fernández buscara su reelección en el marco de una PASO oficialista.

Alberto Fernández pidió “no tergiversar los procesos electorales”

Luego de las declaraciones de De Pedro, el Presidente pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales”, en lo que puede leerse como un mensaje a los reclamos del kirchnerismo para eliminar las PASO.

Alberto Fernández dijo: “No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha”, en la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) en el Centro Cultural Kirchner.

.

Deja un comentario