Portada

El Frente de Todos celebra el 17 de Octubre dividido: tres actos, sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner

El ataque a Cristina Kirchner parecía haber encolumnado a la dirigencia peronista detrás de la figura de la vicepresidenta, pero la tregua fue corta. 45 días después recrudeció la interna del Frente de Todos y este 17 de Octubre los encuentra divididos, con distintos actos por el Día de la Lealtad, a los que ninguno de los tres líderes de la coalición confirmó asistencia.

Cristina KirchnerAlberto FernándezSergio Massa utilizarán sus redes sociales para enviar mensajes a su núcleo duro y sentar posición respecto de la situación actual. El Presidente destaca la creación de empleo y llama a la unidad; la Vicepresidenta cuestiona la inflación y pide congelamientos de precios, y el titular del Palacio de Hacienda se divide entre el frente interno y el externo.

En el marco de la conmemoración del 17 de Octubre, Presidencia informó que Alberto Fernández inaugurará la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También se mostrará por videoconferencia con los ministros Victoria Tolosa Paz, Jaime Perczyk y Alexis Guerrera, y los gobernadores Ricardo Quintela, Gustavo Bordet y Sergio Ziliotto, durante la puesta en marcha de obras en diferentes provincias.

El que se espera como el acto de mayor movilización es el que convocó Pablo Moyano con el Frente Sindical por el Modelo Nacional; la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo; las dos CTA, de Hugo Yasky y Ricardo Peidró, y organizaciones sociales kirchneristas, al que se sumará La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner. También, se prevé fuerte presencia de los jefes municipales.

La convocatoria será en la Plaza de Mayo y desde la organización reconocen que se escucharán críticas al Gobierno del que forman parte. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación imparable y el manejo del conflicto mapuche en el sur del país dejaron una vez más al descubierto la división interna en temas clave.

Si bien Máximo Kirchner y Sergio Massa mantienen en pie la alianza que sellaron en el Congreso, en Plaza de Mayo se espera escuchar críticas hacia la gestión económica y a la imposibilidad de mantener a raya la escalada de precios, y su consecuente deterioro de los ingresos de los argentinos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*