Política

El mensaje de Volodimir Zelenski tras hablar con Alberto Fernández: “Le agradecí la condena a la agresión rusa”

El tiempo no da tregua en uno de los conflictos más feroces del 2022, la guerra entre Rusia y Ucrania. A pesar de los esfuerzos de múltiples organizaciones de derechos humanos y del accionar particular de algunas naciones, los dos implicados continúan sin poder llegar a un acuerdo. En una de las últimas noticias, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, contó que habló con Alberto Fernández.

Desde que estalló la guerra, se cuestionó la postura que Argentina iba a tomar sobre la misma por la relación estrecha que el país mantuvo en el tiempo con Vladimir Putin. Sorprendió, entonces, cuando el primer mandatario condenó los hechos que realizó el presidente ruso, colocándose del lado de Ucrania. Esta toma se vio potenciada con las últimas conversaciones que Fernández mantuvo con Zelenski.

El mensaje de Volodimir Zelenski tras hablar con Alberto Fernández: “Le agradecí la condena a la agresión rusa”

El tweet de Volodimir Zelenski

“Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina. Hable con el presidente @alferdezprensa, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el #UN Consejo de Derechos Humanos”, publicó Volodimir Zelenski en su cuenta oficial de Twitter.

Se supo que desde el gobierno ucraniano era muy importante establecer una relación diplomática fuerte con Argentina, justamente por el vínculo estrecho que tenía con Rusia. Para buscar presionar aún más al Kremlin, el presidente de Ucrania considera muy oportunas las conversaciones que mantiene con Fernández, a fin de que se ejecute uno de sus deseos mayores: más instancias de diálogo con Putin.

.

.

Deja un comentario