Ucrania - Rusia

Murió una periodista rusa tras el bombardeo contra un centro comercial en Kiev

blank

A tres semanas del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, se conoció que la periodista rusa Oxana Baulina fue asesinada en el estacionamiento de un centro comercial en la capital ucraniana, Kiev. La enviada por el medio opositor al gobierno de Vladímir Putin, trabajaba para The Insider. El medio informó a través de una publicación oficial su fallecimiento.

Oxana Baulina murió cubriendo la batalla en el terreno más complicado de los últimos tiempos. Kiev continúa abarrotada desde el Norte y el Oeste por Rusia. El ejército invasor busca la caída estratégica de Mariúpol y ahoga en términos de suministros a la capital de Ucrania.

The Insider es tratado como “agente extrajero” por su país, ya que recibe financiamiento del exterior. Oxana Baulina trabajó en sus inicios para el Fondo Anticorrupción como productora, propiedad del principal opositor ruso de Vladímir Putin, Alexei Navalni.

La periodista rusa estaba filmando los daños que provocó la destrución de los bombardeos en el distrito de Podolsk, Kiev. Según informó el medio, otro civil también murió y dos personas que acompañaban a Oxana Baulina resultaron heridas y fueron hospitalizadas de urgencia.

Cuando la institución periodística fue declarada opositora, la investigadora debió exiliarse de Rusia para poder seguir trabajando. Tras el inicio del conflicto, la mujer estaba encargada de cubrir los acontecimientos en Kiev y Leópolis, otra ciudad ucraniana.

La muerte de Oxana se sumó a los otros seis periodistas que fallecieron desde el inicio de la batalla bélica: Dilerbek Shukurovich Shakirov (Jerson), el cámara Yevgueni Sakun (Kiev) Viktor Dudar (Mikolaiv), el estadounidense Brent Renaud (Irpin), Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova (Horenka).

El conductor de Ladran Sánchez, Gonzalo Sánchez fue enviado a cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania: “La información es que los ucranianos recuperaron una zona que estaba en poder de los rusos. Se están librando combates a 20 o 30 kilómetros de nosotros. Dentro de Kiev hay una especie de coraza, similar a una falsa calma”.

Deja un comentario