-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Concejo reconoció a nueve mujeres destacadas de la ciudad

blankOrganizado en forma conjunta por la Dirección de Políticas de Género y el Concejo Deliberante, se llevó a cabo hoy el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que fueron distinguidas nueve mujeres marplatenses destacadas en distintas disciplinas, haciendo énfasis en su labor por el “desarrollo sostenible”.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y contó con las presencias del intendente Guillermo Montenegro; de la titular del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero; la directora de Políticas de Género, Belén Berruti; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulkovzky.

Las reconocidas fueron Josefina Diez (licenciada en Gestión Ambiental), Victoria Carboni (diseñadora gráfica, técnica superior en mosaico artístico y docente), María Gabriela Guevara (docente de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad), Carmen Gómez Flores (productora agrícola de la Cooperativa MDP).

También Alejandra Pastor (activista socioambiental y ecofeminista), Verónica Rivera (asociada a la Cooperativa de Trabajo El Che Ltda), Deborah Sabsay Francia (primer miembro Marianne en Mar del Plata). Lucía Silva (responsable de “Chucara”), María Laura Zulaica (doctora en geografía, magister y especialista en Gestión Ambiental, licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental).

Durante el acto se escuchó la palabra de Sánchez Herrero, quien reflexionó: “Hoy, esta conmemoración se basa en los derechos laborales, pero hubo muchas corrientes, como el derecho al sufragio y otras vertientes. Esas mujeres fueron calladas pero no pudieron matar su mensaje. Por eso, hoy también es un día de reconocimiento a todas esas mujeres que siguieron manteniendo en alto la bandera y el mensaje, que no abandonaron la lucha”.

“Hoy somos un montón que sostenemos esas banderas y que no vamos a parar de luchar hasta hablar en pasado respecto a situaciones violentas y trágicas que nos tienen como víctimas. Cada momento histórico plantea desafíos nuevos, por eso debemos ser hacedoras del presente para consolidar un futuro mejor”, agregó la presidente del Concejo.

Por su parte, Berruti expresó: “Muchas gracias a las mujeres que serán reconocidas por el conjunto de nuestra comunidad. Es un gran orgullo que sigan existiendo estos espacios de reconocimiento. La idea es reconocer a las mujeres destacadas en el desarrollo sostenible, cuya labor realmente nos sorprende por el enorme esfuerzo que hay detrás de cada historia que hoy destacamos”.

Finalmente, Zulkovzky manifestó que “es un día muy importante, para nosotras. Trabajamos mucho, todos los días, para llevar adelante las políticas que las mujeres nos merecemos y que necesitamos. Tratamos de brindar lo mejor de nosotras, para seguir consolidando un Estado presente y hacer valer sus derechos”.

Deja un comentario