Política

Nuevos bombadeos rusos en zonas cercanas a Kiev, tras las negociaciones en Bielorrusia

Volodimir Zelenzki firmó ayer la solicitud de ingreso a la Unión Europea y busca asegurarse aliados de gran poder en el mundo occidental. Algunos países miembros del G7 (Alemania, Reino Unido y Canadá, entre otros) ya enviaron armamento hacia países cercanos a Ucrania, además de expedir ayuda alimentaria a los ucranianos refugiados que escapan del país.

“Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo y posible”, declaró el presidente de Ucrania, luego de firmar el petitorio. Dicho movimiento estratégico no le pareció para nada bueno a Vladimir Putin, por lo que bombardeó las zonas cercanas a Kiev, capital del territorio ucraniano.

El enemigo ruso bombardea barrios residenciales de Jarkov”, redactó en su red social el gobernador regional Oleg Sinegubov. “A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate. Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos”, informó el funcionario.

Rusia-Ucrania: nuevos bombadeos rusos en zonas cercanas a Kiev, tras las negociaciones en Bielorrusia

Explosiones en las zonas cercanas a Kiev, capital de Ucrania.

Las fuerzas de la Unión Europea enviaron más de 100 naves de combate y aviones que serán entregados a Ucrania en territorio polaco. Desde allí, el ejército defensor del conflicto podrá tener en su bando, un gran arsenal para contrarrestar los ataques rusos.

Al llegar la noche, la escalada de tensión aumentó y los rusos enviaron una contraofensiva sobre las fuerza ucranianas que “estaban repeliendo al ejército de Rusia de forma efectiva” según dichos de Volodimir Zelenzki. Además, la cabeza del presidente de Ucrania es buscada, según información del diario “The Times”. El Grupo Wagner arribó a Kiev desde África y espera la “luz verde” para comenzar con el operativo de “caza” del primer mandatario.

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirskii conversó con CNN y desarrolló: “Cada día el enemigo envía más y más fuerzas, pero nuestras gloriosas fuerzas armadas sencillamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev, que sigue siendo el principal lugar del ataque”.

 

Deja un comentario