Deportes

¿La Cámpora va a carpetear a Matías Lammens por el origen de los dólares que puso mágicamente en San Lorenzo?

..

No es una novedad en el mundo del Frente de Todos que los sectores kirchneristas, especialmente La Cámpora, están muy enemistados con Matías Lammens desde que decidió jugar al lado del presidente Alberto Fernández. Además, en el oficialismo porteño, están realmente indignados porque el ministro de Turismo y Deportes está por lanzar su propio partido en CABA con muchos recursos y estructura.

Según fuentes de San Lorenzo y del peronismo porteño, Lammens se hizo cargo de la conducción del club hace unos meses en medio de la peor crisis económica y deportiva de su historia y “sorpresivamente empezaron a aparecer millones de dólares que fueron utilizados para empezar a levantar las deudas que se venían arrastrando desde hace años”. “Vino como el ‘Salvador’, pero no queda claro de dónde salió el dinero”, aseguró.

De acuerdo a la versión oficial, los más de cinco millones de dólares que se gastaron para enfrentar la morosidad del club provienen de “los recursos de ventas y objetivos de jugadores, ingresos por los partidos amistosos jugados en el verano y pagos de sponsors. Además, se hizo hincapié en el resultado del reordenamiento financiero”. También aseguran que San Lorenzo no tomó créditos ni se endeudó para pagar, ya que todo se generó a través de ingresos corrientes y de algunos nuevos generados”.

Esta información institucional contrasta con los datos que están analizando en la oposición del club y que siguen con atención desde La Cámpora. “Al club varios millones de dólares sin venta de jugadores, 56.000 socios de los cuales 52.000 pagan la cuota, no tiene ingresos publicitarios desde hace 9 meses y los torneos de verano los manejo Fabián Scoltore, en nombre de Marcelo Tinelli, que no dejó un mango por lo que le adeudaban”, comentan quienes siguen con detenimiento los números de la institución.

“También hubo ingreso de dinero para la reforma de la sede de Avenida La Plata, valuada en alrededor de un millón de dólares. Se contrató a ocho gerentes nuevos, uno en comunicación y un jefe de prensa, Juan Manuel Durruty, esas erogaciones tampoco salieron del club”, agrega otra fuente. Sostienen que San Lorenzo no tiene ingresos por sponsors. UNESCO no pone plata y Flechabus es canje.

“Los muchachos camporistas sospechan seriamente que todo este dinero haya salido del Ministerio, incluso también para financiar su partido 100 barrios en donde aparece el histórico jefe de la barra brava Cristian Sandokan Evangelista, por eso a Matías en cualquier momento le tiran un carpetazo”, agrega un conocedor de los movimientos políticos del ministro.

.

Deja un comentario