Ciudad

Carnaval 2022: la Provincia prevé que el Previaje mueva 100 mil turistas y $3.000 millones

Durante el fin de semana de carnaval se movilizarán 100 mil turistas y 3 mil millones de pesos según las previsiones comunicadas por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien indicó que, en el marco del programa PreViaje, estas son las cifras que esperan en las distintas localidades bonaerenses.

“En la mejor temporada de los últimos 10 años, me reuní con Matias Lammens”, señaló Augusto Costa y agregó: “Este verano récord no pudo haber sido posible sin todas las herramientas que se llevaron adelante desde Nación y Provincia”.

Temporada récord en la Provincia

De acuerdo al monitoreo del turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21; un 7,5% más que en la 2019/20; un 15,4% más que en la 2018/19; y un 9% más que en la 2017/18.

Estos números cotejados con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica responden a la “temporada despampanante” que el Jefe del Estado bonaerense adelantó en diciembre pasado cuando lanzó la temporada de Verano en la Provincia.

De hecho, en varios puntos de la región confirmaron que, si bien antes eran destinos de turismo receptivo en períodos invernales, esto varió y no solo los municipios de la Costa Atlántica tuvieron ocupaciones de más del 100% de la capacidad durante esta temporada estival.

..

Deja un comentario