-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

OSSE trabaja en el conducto central para fortalecer el servicio en zona norte

blankObras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) informó desarrolla una serie de cateos para evaluar la cañería existente por avenida Tejedor, entre Constitución y Mariani, y avanzar así con la renovación de unos 450 metros de conducto.

De esta manera, se renovará el sistema central, lo que redundará en el fortalecimiento en la prestación del servicio de agua en la zona norte.

La “Impulsión Tejedor” está recibiendo una segunda modernización por parte de la empresa municipal que se encuentra haciendo foco en cuestiones primarias con cámaras y sondeos que luego permitan el reemplazo del tramo en cuestión.

“Vamos a utilizar el método de relining que posibilita aprovechar la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia. Esta tecnología sin zanja ya la utilizamos en una primera intervención de 1300 metros sobre la misma avenida Tejedor. Se reduce el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, se acortan los tiempos operativos”, confiaron técnicos de OSSE.

Estos trabajos, que además permitirán proyectar a futuro la ampliación del área de suministro en sectores de Constitución, Grosellar y Zacagnini, forman parte de una avanzada en el costado norte de Mar del Plata que tiende a la “repotenciación y mejoramiento” del servicio.

Esto ocurre de la misma forma que lo que sucede en la Impulsión Lasalle, sometida actualmente a la renovación de 2076 metros de cañería para fortalecer la prestación, no solo en Constitución sino también en los barrios Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Deja un comentario