Zonal

Llega la segunda Fiesta del Alfajor a De La Garma: la estrella será uno de 600 kilos

 

blank

Llega la segunda Fiesta del Alfajor a De La Garma, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, y el atractivo principal será nada más ni nada menos que un alfajor de 600 kilos. Además, habrá demostración de esquila y alambrado, feria artesanal, fogones y un baile popular con la participación de la banda de cumbia norteña La San Francisco.

El alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y comenzará a prepararse por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.

La fiesta comenzará a partir del mediodía de este sábado 19 de febrero, en el predio del exferrocarril de dicha localidad.

El megaalfajor será el producto más atrayente de la fiesta que celebra esta localidad de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, en el sudeste del territorio bonaerense.

Además, en el marco de las actividades habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado, mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular.

“Se vendió todo en una hora”

Juan Salinas, integrante del Club Agrario, que organiza la celebración, comentó que “la fiesta nació en el 2019 y a partir de eso nos pusimos a trabajar para hacer un alfajor, donde vimos que en Córdoba había una fiesta por lo que se le hizo la propuesta a un panadero para hacerlo”.

“En esa oportunidad se hizo en noviembre, con buena convocatoria, y se preparó un alfajor de 520 kilogramos” que se vendió “en una hora, una hora y media”, según contó Salinas a La Voz del Pueblo. Añadió que “esta vez va a ser de casi 600 kilos, vamos por eso. Son más de 350 kilos de dulce de leche La Chavense y 250 kilos de margarina, toda materia prima de primera calidad”.

Esquila, alambradores y fogones

La principal diferencia entre la fiesta de 2019 y la que se hará este fin de semana es que aquella solo duró un día. En este caso “es doble jornada, la haremos en el galpón Nº2 del ex predio del ferrocarril, un lugar que el club consiguió en comodato en el 2019. Era un espacio abandonado que lo acondicionamos, le pusimos iluminación, pintura y lo habilitamos por bomberos para poder hacer estos eventos. Ahí surgió y en ese predio volvemos a hacer la fiesta”, explicó Juan Salinas.

El organizador contó que “va a haber una demostración de esquila, que es algo que se perdió en la zona”. También “va a haber una demostración de alambradores por trabajadores locales”.

Además de estas muestras, habrá feria de artesanos y el domingo 20 a las 11 comenzará una fiesta campera de destrezas criollas con prueba de riendas, la cual contará con la coordinación de Carlos Almirón de Benito Juárez. Asimismo, “habrá fogones el sábado y el domingo al mediodía a cargo de la institución”.

En tanto, el sábado a la noche la actuación del grupo platense de cumbia norteña La San Francisco.

Salinas informó que “el sábado se va a cobrar 1.000 pesos la entrada para el ingreso al baile, mientras que el domingo se cobrará 500 por el ingreso a la fiesta de las destrezas criollas. Después todas las actividades del sábado son totalmente gratuitas”. (DIB) MM

.

Deja un comentario