Salud

En las próximas semanas aumentarán los muertos por coronavirus en Argentina, según un estudio

blank

Según el Ministerio de Salud, hoy se reportaron 65.241 nuevos casos positivos de los 106.993 hisopados que se realizaron en todo el país. El organismo contabilizó 51 muertes y se suman a los 117.989 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Un reciente estudio difundido por Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), estima que la cantidad de contagios que se reportan día a día seguirán aumentando y esto provocará un aumento de fallecimientos en Argentina.

Santiago Urbiztondo, es economista y jefe del organismo y brindó su punto de vista en relación al informe emitido: “La cifra actual surge del rezago de tres semanas entre los casos y los fallecimientos. Los fallecimientos de hoy son de hace tres semanas”.

Urbiztondo esbozó una situación complicada para el país en los próximos meses: “Más de 400 y 1.000 fallecimientos diarios dentro de sólo 3 semanas, lo cual supone la posibilidad de superar las cifras más críticas de mayo-julio 2021?.

La situación en Europa continúa generando preocupación a nivel mundial. Francia informó más de 300 mil casos en menos de 24 horas y España ya ha informado más de 200 mil. Para el director de la OMS Europa, Hans Kluge, el sendero a seguir es “con vacunas, terceras dosis y barbijos”.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas no vacunadas, esperamos que en cualquier momento entre ahora y marzo 40 de 53 países europeos sufran mucho estrés en hospitalizaciones y terapias intensivas”, aseguró el ejecutivo a cargo de Europa en la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario