-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Javier Milei sorteará en Mar del Plata su sueldo de diputado: ¿sale o sale?

El próximo miércoles 12 durante una clase abierta y gratuita de economía que brindará en Playa Grande, el diputado Javier Milei sorteará su sueldo de diputado con el objetivo de cumplir con una de sus promesas de campaña.

Según indicó, los interesados (personas de cualquier orientación política) se podrán inscribir en la página web https://mipalabra.javiermilei.com y luego se hará el sorteo a través de algún sistema virtual de sorteos que hay en internet. La cifra es de un poco más de 205.000 pesos.

“Todavía no revisé si me la depositaron o no, pero me imagino que lo harán en estos días”, señaló el economista en el canal LN+.

“El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia”, agregó Milei.

Además, Milei destacó que el sorteo es porque es “distinto a la casta política” y al ser consultado sobre por qué no lo dona, respondió: “Yo en la vida real soy un minarquista (que el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo”.

Deja un comentario