Política

Pase sanitario: el arzobispo platense aclaró dichos y Kicillof compartió el mensaje

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, salió hoy a aclarar sus dichos sobre el “pase sanitario” y señaló que “no nos oponemos a que el Estado haga ese control”. El gobernador Axel Kicillof compartió el mensaje del clérigo y sostuvo que existe una “burda campaña de desinformación”.

“Lamentablemente a cada rato hay que salir a aclarar lo que a cualquier periodista se le ocurre decir sin una gota de ética”, señaló Fernández en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.

El arzobispo se refirió a las repercusiones que tuvo ayer un comunicado en el que contó que mantuvo una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense. En ese primer escrito, Fernández había dicho que “quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control”.

Hoy salió a hacer algunas aclaraciones. “Ayer comunique a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas”, indicó.

Y agregó: “Esto fue en una conversación muy amable donde analizamos varias alternativas. Esto es lo que comunique a mis fieles como lo hicieron otras diócesis de la provincia de Buenos Aires”

En este sentido, el arzobispo dijo que “no nos oponemos” a los controles del Estado sobre le “pase sanitario”, pero que “hay un problema de logística”. Y se mostró molesto por las publicaciones de “varios medios” que “salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata”.

“Lo peor fue el diario la Nación, porque afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad. De eso nosotros no opinamos ni nos compete. Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero”, agregó.

Kicillof compartió el mensaje del clérigo. “Me comuniqué con el Arzobispo de La Plata Manuel Fernández por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima. Mientras algunos se dedican a sembrar desánimo y malestar, desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cuidar a las y los bonaerenses”, indicó. (DIB) MT

Deja un comentario