Política

Los Moyano avanzan sobre Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo y Hugo Moyano se conocen desde hace décadas. Como cualquier relación entre dos personas con mucho poder, tuvieron varias idas y vueltas. Supieron compartir el liderazgo de la CGT en este milenio, la relación luego se agrietó y terminó mal, pero parecía que en la designación de las nuevas autoridades de la central obrera en noviembre las tensiones habían quedado atrás: el gastronómico colocó en el triunvirato a Carlos Acuña y el camionero a su hijo Pablo. Pero, en poco tiempo, se evidenció lo frágil que es esa alianza.

Mar del Plata es el hogar natal de todo el clan Moyano, y en donde Hugo dio sus primeros pasos en el sindicalismo. Es también la segunda seccional más grande de Gastronómicos, el gremio de Barrionuevo. Y en las elecciones del jueves 2 hubo sorpresas: ganó Pablo Santín, compañero de banco del colegio y amigo de toda la vida de Facundo Moyano.

Los Moyano se metieron en la interna de un gremio ajeno, el de Barrionuevo, y ganaron. Encima Facundo provocó en las redes. “Pablo se impuso contra todo el poder gremial empresario que durante años abandonó al trabajador y miró para otro lado mientras se volvían más pobres y más precarizados”, dijo en su Twitter, en una crítica apenas velada a Barrionuevo.

Cerca del gastronómico le bajan el precio a los cruces. “Ya sabemos cómo son los Moyano”, dicen sobre la chicana de Facundo. Y aseguran que Santin lo primero que hizo cuando ganó fue llamar a Barrionuevo y ponerse a disposición. “Él tenía un problema con el que lideraba en Mar del Plata, no con Luis”. Y también afirman: “Entre Hugo y Luis está todo muy bien”. El tiempo dirá qué pasa en esta pulseada entre dos pesos pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*