Política

Ritondo hace su propia campaña y busca ganar imagen para ser gobernador

 

Casi en paralelo a la campaña de Diego Santilli, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, viene recorriendo la provincia de Buenos Aires con miras a 2023 en la que buscará competir por la gobernación bonaerense.

Ritondo recorrió en estos días más de 30 distritos de la provincia acompañando a los candidatos de Cambiemos de la lista que encabeza Diego Santilli. Este miércoles visitó Tandil y días atrás paso por La Plata, San Miguel, Moreno, Berazategui, Quilmes, Lobos, San Fernando, Tigre, Lanús, Pilar, Lomas de Zamora, Chacabuco, y las ciudades costeras de Necochea, Mar del Plata Villa Gesell y Pinamar.

Esas recorridas están visibles en sus redes sociales donde alterna visitas a los distritos, apoyo a los candidatos del PRO, cuestionamientos al gobierno y algunos retuits de Santilli.

El ex ministro de Seguridad viene reclutando en la provincia referentes que hasta hace pocos meses se encolumnaban detrás de María Eugenia Vidal y que tras el salto al territorio porteño ahora quedaron sin un líder político que los represente.

Ritondo aparece como un contrapoder interno al liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, aunque desde su entorno aseguran que el vínculo con el jefe de gobierno porteño y con Santilli es muy bueno.

En octubre del año pasado, el diputado contaba con un sondeo que arrojaba una alta imagen positiva y eso lo motivó a lanzar un camino por la gobernación bonaerense.

Una de las primeras actividades en ese sentido fue llevar a un grupo de diputados nacionales y legisladores provinciales a la toma del predio de Guernica, una usurpación que por esos días el gobierno no lograba resolver.

Este año el Congreso aprobó el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), un proyecto impulsado por Ritondo que se incluyó en el Presupuesto 2021 y que suma 5.000 millones de pesos para obras en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario