Ciudad

La Cámara del Crimen ordenó tramitar de urgencia un planteo de varados en el exterior

 

 

blank

 

 

 

La Cámara del Crimen resolverá, probablemente hoy  mismo, si autoriza a un grupo de varados en el exterior a regresar a la Argentina por encima del cupo de 600 personas por día fijado por el gobierno para frenar el ingreso de la cepa Delta del coronavirus al país.

La Sala Séptima del tribunal adoptó la decisión de convocar a una audiencia para tratar el tema “frente a la existencia de diversos planteos, formulados a favor de diferentes personas” que no pueden regresar al país porque las nuevas medidas restrictivas los encontraron en el exterior.

“El Tribunal entiende que en el caso resulta pertinente celebrar la audiencia prescripta” en la ley de habeas corpus  “con la debida intervención del Estado Nacional –Jefatura de Gabinete de Ministros”.

En esa audiencia, sostiene la resolución firmada por los jueces Mauro Divito y Juan Cicciaro, “habrán de ventilarse, además, las distintas situaciones particulares de los beneficiarios, lo que no ha sido objeto de puntual análisis en el auto examinado, pese a que algunos de éstos han invocado razones de urgencia vinculadas con su estado de salud”.

El tribunal penal revocó un rechazo al planteo para el regreso de los viajeros que había dispuesto en  primera instancia

La causa pasará ahora a un juzgado que deberá tramitar con urgencia la acción de hábeas corpus, probablemente hoy mismo dado la premura de este tipo de expedientes.

Néstor Espósito.

Noticias Argentinas

Deja un comentario