Portada

Mar Chiquita: denuncian aprietes a concejales para aprobar una ordenanza

El PJ local sacó un comunicado que fue leído como “apriete” hacia al menos tres concejales de Mar Chiquita, luego de oponerse a una polémica ordenanza.

 

blank

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó una ordenanza que modifica el uso del suelo dentro de una reserva natural de la localidad, en donde se encuentra la única abulfera del país y desde 1996 es declarada una reserva de biosfera mundial por la UNESCO.

La sesión del HCD local estuvo marcada por un ambiente cargado de tensión y además, se realizó sin la participación de la ciudadanía. Mucho de los cuales vienen denunciando desde hace años el intento de construir el barrio privado “Lagos del Mar”, dentro de la reserva. Pero para agregarle todavía más polémica, en las últimas horas se conoció que concejales disidentes a la ordenanza, recibieron “aprietes”. Uno público fue el que –indirectamente- apuntó a las concejales que no acompañaron el proyecto que hoy promueve el actual intendente, Jorge Paredi, del Frente de Todos. Una de ellas, Teresa Vera, votó en contra. Y otras dos, Andrea Lezcano y Nancy Lareu, se abstuvieron, cuando en otras oportunidades se habían manifestado en contra por este tema.

“No es necesario recordar aquí la situación en que se encontró el municipio el 10 de diciembre de 2019, luego de 4 años de decadencia. Así como tampoco es necesario demostrar la importancia de que vuelva el Peronismo al municipio de Mar Chiquita”, arranca el comunicado que publicó el PJ de Mar Chiquita. “Pero para sumar conquistas y avanzar, es necesario algo fundamental que compartimos: Disciplina Partidaria”, deslizaron, directos hacia las concejales.

Sin mencionar a la concejal, en Mar Chiquita todos entendieron que el comunicado fue dirigido especialmente hacia las ediles, que hoy no están de acuerdo con embanderarse en un proyecto inmobiliario, que parece lejos de contar con el apoyo de la mayoría de su pueblo. “Es por ello que mostramos preocupación respecto a los constantes vaivenes de quienes tienen responsabilidad en la función pública y son representantes de los vecinos, elegidos en una lista Peronista. El concepto es claro. No entender esta cuestión es caer en la Anarquía, y hoy el contexto requiere responsabilidad colectiva”, lanzaron desde el PJ que conduce el paredismo.

Los comentarios están cerrados.