Ciudad, Destacado, Información General, Portada

Tras ser votado en contra, se archivó el nuevo pliego del transporte

Tras una votación que terminó 5 a 4, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante decidió archivar el nuevo pliego del transporte. El actual vence en junio próximo y desde el sector empresarial solicitaron una prórroga por tres años.

El nuevo pliego quedó frenado a partir del voto negativo de los concejales del Frente de Todo, el Frente Renovador y el oficialista Alejandro Carrancio.

“Fracasó la idea de Montenegro de perpetuar este servicio deficiente de transporte por 27 años más. El bloque del Frente de Todos votó de acuerdo a la posición de la comunidad sobre este sistema de colectivos”, expresó el edil kirchnerista Vito Amalfitano en su cuenta de Twitter.

Según se esgrimió desde la oposición no hubo por parte del actual Ejecutivo una voluntad de cambiar aspecto claves del contrato que une al Estado municipal con la Cámara que nuclea a los empresarios.

Por su parte Ariel Ciano, del Frente Renovador, señaló que “hay que poner esto en perspectiva, porque no sabemos qué va a pasar en 27 años. Podemos pensar que si esta discusión se hubiera dado en el 94, qué paso en nuestras vidas desde ese momento hasta ahora”.

Se recuerda que este debate se da a los pocos días que desde la comisión de Movilidad Urbana coincidieron con el pedido de los empresarios sobre llevar el boleto a $93. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expresó que “no es justo” trasladar algunos costos a los usuarios.

Deja un comentario