Zonal

La batalla campal en Pinamar incluiría rugbiers platenses

El video de una batalla campal entre jóvenes en una playa de Pinamar se hizo viral esta madrugada. Fue ayer y según se indica algunos serían rugbiers platenses

Otra vez jóvenes, otra vez playas atestadas, otra vez Pinamar, pero ahora con el condimento aún más grave de la violencia, el alcohol que se suman al siempre presente riesgo sanitario.

Incluye patadas, trompadas y hasta botellazos. Es lo que comúnmente se menciona como “batalla campal” pero además de lo extremo de la situación se suma que se los ve sin distanciamiento social, sin tapabocas (salvo alguna excepción) y reunidos en multitud, si se suma a quienes participan de la riña con aquellos que observan o graban la situación desde afuera.

Hasta ahora se sabe que hay un detenido por resistencia a la autoridad y lesiones. También se informó que la policía debió dispersar a una enorme grupo de cerca de 2.500 jóvenes.

Uno de los botellazos alcanzó a una joven de 18 años que debió ser atendida con heridas de las cuales no se especificó aún la gravedad pero se conoció que no revisten peligro mayor.

El lugar en donde se produjo la batalla fue el balneario “Boutique” de la ciudad de Pinamar y se suma a otras irregularidades que durante la temporada afectaron también a esa localidad por no hacer respetar los protocolos establecidos sobre el máximo de personas permitidas para cada balneario.

No se conoce el origen ni las razones precisas de la batalla entre los jóvenes, pero de acuerdo a comentarios en redes y usuarios que afirman conocer a algunos de los protagonistas de la trifulca, se trataría de algunos menores y otros mayores integrantes de categorías 2002 y 2003 de equipos platenses de rugby, al menos varios de ellos identificados solo por el video y no aún por la policía.

Más de 30 efectivos se dieron cita en la playa en un primer momento y lograron identificar al joven que arrojó la primera botella que habría impactado en la adolescente herida.

Lo persiguieron corriendo unos 400 metros para finalmente alcanzarlo y aprehederlo en el sector del muelle de Pinamar.

Su nombre resultó ser David Ferro, de 21 años, y quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones, aunque aún no se corroboró si fue él quien inicio la batahola.

La chica herida por el botellazo que habría desencadenado la pelea, fue atendida en el hospital de Pinamar y según confirmaron los efectivos no necesitó puntos de sutura. Su hermano también recibió un golpe en la cabeza y tuvo solamente una “contusión leve”.

Pinamar ya sufrió un hecho de amontonamiento de personas en un balneario y la policía debió dispersarlos en cuatriciclos. Se dio los primeros días del año y a partir de allí se creía que se iban a intensificar los controles para que la situación no se repitiera.

Sin embargo, esta vez, a la aglomeración que asusta por la cantidad de contagios de coronavirus, se sumó la violencia juvenil, lamentablemente también habitual en otras temporadas cuando no existía el virus.

Los datos oficiales de ayer en la ciudad de Pinamar arrojaron 275 casos activos de personas contagiadas, y 514 se aisladas por ser contactos estrechos de casos ya confirmados

INFOCIELO

Deja un comentario