Ciudad, Información General, Salud

Daniel Gollán mostró su preocupación por el aumento de contagios de covid en Mar del Plata

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó su “preocupación” por el aumento de contagios de Covid-19 en Mar del Plata y remarcó que hay que esperar para saber si se trata de un “rebote o un rebrote” de la enfermedad.

El funcionario acompañó al gobernador Axel Kicillof en su viaje a la ciudad para participar del lanzamiento del Operativo Sol. En ese contexto relató que se está haciendo un seguimiento de la situación sanitaria local.

Sobre la reciente suba de contagios, Gollán indicó que la ciudad se está comportando como un distrito del Conurbano bonaerense y “desde hace varios días que es el municipio con mayor cantidad de casos”.

El ministro destacó que luego de 15 semanas de descenso en la cantidad de contagios, en la última semana se observó un alza. “Tenemos que ver si esto es un rebote o un rebrote, por eso vamos a seguir tomando medidas”, relató.

En ese sentido, Gollán recordó que sigue vigente el sistema de fases y que si los números se disparan “se vuelve para atrás”. Tras remarcar lo preocupante de la situación, pidió a la gente que “cuiden a sus seres queridos”.

Deja un comentario