Política

Suspendieron hasta fin de año al defensor del pueblo Luis Salomón

El defensor del pueblo Luis Salomón fue suspendido hasta el 31 de diciembre de este año, luego de haberse encontrado su conducta “no acorde al decoro, a la ética” que revista el cargo que ocupa. Salomón protagonizó el pasado 17 de abril un incidente con agentes de la Policía que realizaban un operativo en un local de la zona de Alvarado y Chaco.

Además, desde el Concejo Deliberante se le recomendó la “realización de un curso de sensibilización en materia de violencia institucional, a cuyo fin podrá dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a fin de ser formado en la temática”.

El 17 de abril, durante el primer mes de cuarentena por la pandemia de coronavirus, personal de Inspección General procedió a actuar en un local gastronómico de Alvarado 4398 que permanecía abierto fuera del horario recomendado. En ese momento intercedió Salomón para proteger a sus sobrinos, propietarios del lugar.

Allí se originó un altercado con agentes de la Comisaría Cuarta. El defensor del pueblo golpeó y empujó a uno de los oficiales.

Luego de una serie de idas y vueltas, que terminaron el pasado 20 de octubre cuando Salomón finalmente compareció ante la comisión investigadora que se instruyó para la ocasión. Efectuó su descargo y aportó dos fotografías, a la vez que hizo aclaraciones que consideró “pertinentes”.

Precisamente fue esta comisión la que considera la participación y conducta de Salomón “no acordes al decoro, a la ética, la normativa que lo rige y a la responsabilidad necesaria para revestir el carácter de defensor del pueblo, violando claramente con su accionar lo establecido en los artículos 7 y 27 del Reglamento Interno de la Defensoría del Pueblo”.

Deja un comentario