Ciudad, Información General

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de un millón y medio de pesos

En el Día de la Solidaridad, y en el marco del Programa de Transparencia de la Diócesis, Cáritas Mar del Plata informó que la recaudación total de la Colecta Anual 2020 fue de $ 1.757.619,18.

La colecta fue realizada el 13 y 14 de junio pasado bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Para las autoridades de Cáritas representó “un verdadero desafío en todos los planos (parroquial, diocesano, nacional) debido a la coyuntura de la pandemia mundial” manifestaron en un comunicado.

La colecta se distribuye en tercios: uno destinado a la Cáritas Argentina, para sus obras en todo el país, otro para la Cáritas Parroquial, que atiende los requerimientos puntuales de cada comunidad, y el restante para Cáritas Mar del Plata.

En esta ocasión el tercio de Cáritas Mar del Plata ascendió a $ 585.873 y será destinado en su totalidad a la compra de alimentos en el marco de la pandemia que serán destinados a familias en situaciones de alta vulnerabilidad económica y social.

Además, Cáritas Mar del Plata agradeció a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, a los medios de comunicación por su aporte en la difusión.

Deja un comentario