Política

Arroyo dice que no baja su candidatura y se abraza a Kicillof: “yo soy keynesiano”

Tras un resultado adverso en las PASO, el intendente ahora buscar cercanía con el Frente de Todos.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, evalúa un giro en la campaña tras una mala elección en las PASO y en un contacto con periodistas deslizó un acercamiento a Axel Kicillof.

“En términos institucionales debo decir que este gobierno respetó la institucionalidad. Pero si me habla de planes económicos, yo soy keynesiano, estoy en otra posición y muchas cosas no las comparto”, dijo Arroyo, un curioso personaje de la política de Mar del Plata que sabe que sus declaraciones no pasan desapercibidas.

El alcalde llegó al poder en 2015 como parte de Cambiemos, pero las diferencias no tardaron en llegar y hubo momentos de tensión extrema entre Arroyo y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Las declaraciones cruzadas, los desplantes y los movimientos políticos entre el intendente y el gobierno provincial pusieron a Mar del Plata al límite de la gobernabilidad.

Para la Gobernadora no era un problema menor dado el caudal electoral de esa ciudad del interior, que se ubica en el segundo lugar detrás de La Matanza en cantidad de electores.

Para sortear a Arroyo y también a la compleja interna del radicalismo en esa ciudad, Vidal apuntaló a Guillermo Montenegro como candidato a intendente.

Arroyo se sintió desplazado y fue a la elección del 11 de agosto con una boleta corta de la Agrupación Atlántica, su armado vecinal con el que consiguió varios logros electorales.

Enfrente tenía a Juntos por el Cambios que dirimía una interna entre Montenegro y la radical Vilma Baragiola; a Fernanda Raverta por parte del Frente de Todos y a Gustavo Pulti, que también fue con boleta corta.

No fue una buena elección para Arroyo, que quedó último, con apenas 5 puntos. Juntos por el Cambio sacó 35% y el kirchnerismo 28%. En tanto, Pulti hizo una buena elección y se quedó con el 17%.

Ante este escenario adverso, Arroyo desestimo la posibilidad de bajar su candidatura. “Van a esperar hasta toda la eternidad. No solamente no voy a declinar el espacio sino que voy a enfrentar al candidato mandado por la gobernadora. Yo considero que Mar del Plata deben ser gobernada por la gente que haya vivido y trabajado toda su vida acá. Voy a llevar la lucha hasta el final”, dijo.

La chicana a Montenegro refiere a que el diputado nacional tuvo su armado político durante muchos años en San Isidro. Incluso fue candidato a intendente en ese distrito históricamente gobernado por los Posse.

Fuente: la Política Online

28 Comentarios

  1. Será recordado como el peor intendente que tuvo la ciudad.

  2. Naaaaa esta loco este..ni q te abrazes al papa al cura al reberendo vas a ganar jajaj

  3. Ese es mi Intendente !

  4. Lo mejor esta por venir. La solución para la ciudad, es Fernanda Raverta, pero ojo, seamos realistas, revertir esta situación que atraviesa MDP,será si cada uno hace su parte ,trabajamos y tiramos TOD??S para el mismo lado.

  5. Ojalá te manden a Máximo así te instala el kit de computadora de : dirija el tránsito desde su casa.

  6. Déjate de JODER!! Y anda al geriátrico!!!

  7. Anda a preparar el sillón del living porque esta vuelta te jubilas, atorrante, vividor.

  8. Jajjajaa noooo me hicieron mear de risa….

  9. Vos no sos keynesiano …sos panqueque.

  10. lo que hay que escuchar!

  11. Avísenle que Kici ya tiene candidata en Mar del Plata. Que se abarate a una foto

  12. Lamentablemente su formas de política que ejecutó,lo unico que demostró que le interesa muy poco sus habitantes de general pueyrredon…

  13. Romi Lennon ???

  14. ??????? Que es que???????

  15. Jajajajajajajjaajajajajaaj por el amor de Thor ????

  16. Romi Lennon no sabe q hacer jajaja morí cuando lo lei

  17. “Keynesiano” en mi barrio significa boludo importante.

  18. Pobre hombre…. Hace lo que sea…

  19. Lamentablemente Arroyo ya está afuera
    Generó mucho odio autoritarismo
    Usted no respeta las opiniones de los demás
    Y después nos quiere enseñar educación, cuando la educación empieza por casa
    Ya fue Arroyo

  20. Vos antes de irte coloca los molinitos en el paseo costero que sacaste

  21. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que hdmp

  22. blank Juan Enrique Llanos

    El keynesianismo se basa en el intervencionismo del Estado, defendiendo la política económica como la mejor herramienta para salir de una crisis económica. Su política económica consiste en aumentar el gasto público para estimular la demanda agregada y así aumentar la producción, la inversión y el empleo.
    Está lejos …se habrá dado cuenta o quiere hacer guiños a cabdidatos de otro partido?PATÉTICO

  23. NOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE LASTIMAAAAAAAAAAAAAAA

  24. El keynesianismo es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta hipotética a la Gran Depresión de 1929. Ni hablar difícil lo ayuda, no hizo nada de todo lo que prometió.

  25. Marxista Grouchista
    ?

Deja un comentario