Ciudad, Información General

Comunicado de Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados sobre el incendio de su predio

blank

En relación a los hechos acontecidos en la noche del viernes 2 de agosto en el predio de la Asociación de Fomento Barrio Parque Acantilados, Reserva Forestal, y ante las versiones que circulan en algunos medios salidas supuestamente de miembros de la Asociación, nos vemos en la necesidad de aclarar algunas cuestiones.

En primer lugar, y ante todo, no nos manejamos con supuestos ni especulaciones. Tenemos la certeza de que el fuego fue intencional porque violentaron puertas y rejas. No sabemos quiénes fueron los autores y no nos corresponde averiguarlo. Esa tarea corresponde a la policía y a la justicia. Respecto a esto último hacemos saber que desvinculamos por completo el hecho del que fuimos víctimas, de los reclamos pidiendo mayor seguridad elevados oportunamente a las autoridades policiales. Por el contrario, el viernes nos reunimos con el jefe departamental de la policía de la provincia, comisario Marcosi, quien atendió nuestras quejas y nos propuso un plan de emergencia para fortificar la seguridad en el barrio. Que hemos tomado como determinación, antes de que se extinguieran las llamas que destruyeron nuestro salón de bioconstrucción, que volveremos a levantarlo a la brevedad, como ya lo hicimos una vez, con el esfuerzo de todos. Lo sucedido no impedirá que continuemos con las actividades previstas, ni que sigamos adelante con nuestras convicciones y principios en la construcción de una comunidad organizada, solidaria y pacífica.

Agradecemos a todos los vecinos e instituciones que se hicieron presentes en el abrazo solidario y conmovedor que compartimos en el mediodía del domingo, y a quienes nos han hecho llegar por distintos medios su solidaridad.

Deja un comentario