Ciudad

Proponen crear salas de atención primaria para mascotas

blankUn grupo de proteccionistas autoconvocados elevó al Concejo Deliberante un proyecto a fin de crear salas de atenciones primarias veterinarias fijas, semi-fijas y móviles, en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredón con el objeto de proveer asistencia médico veterinaria gratuita, esterilización y desparasitación de animales sin importar especie o procedencia.

Los promotores de la iniciativa referenciados por Julieta Cohen sostuvieron en los fundamentos que “el proteccionismo marplatense trabaja incansablemente pero necesitamos que las autoridades del municipio colaboren con nosotros, hay muchas organizaciones que trabajamos excediendo nuestros límites” y añadió que “no damos abasto, no hay adopciones de adultos ni cachorros. Los refugios y las casas de tránsito están superpobladas, más aún en los barrios de emergencia económica donde no hay convenios de esterilización, como por ejemplo en Parque Camet”.

Según el proyecto, las salas de atención primaria fijas deberán ser independientes del Departamento de Zoonosis y  estar provistas de consultorios, un quirófano, un equipo de Rayos X,  un ecógrafo y  stock de medicamentos necesarios para los tratamientos de los animales.

Para el Laboratorio en caso de no poder ser financiado por la municipalidad se propone que pueden realizarse convenios con laboratorios privados o concesionar el laboratorio que será regulado por la dirección de la sala de atención primaria  para que se mantengan precios accesibles.

Asimismo, se contempla la celebración de  convenios con facultades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que tengan por objeto principal la sanidad y protección de animales a tal fin.

Y se solicita al Consejo Deliberante que autorice en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal Vigente, las reestructuraciones y /o modificaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ordenanza.

Cabe traer a colación que el jefe comunal Carlos Arroyo  en ocasión de ratificar su intención de ser reelecto en 2019, aseguró a mdphoy.com “tengo la posibilidad de llevar adelante una enormidad de proyectos que ni bien consiga los recursos son de futuro relativamente inmediato”, precisando que volcará los mismos en “la problemática de los animales, las criaturas, la drogadicción y en la mejora del sistema educativo”.

Roberto Latino Rodríguez

12 Comentarios

  1. Excelente idea , ojalá se lleve a cabo,hace tanta falta!!!!!!

  2. Excelente trabajo Julieta cohen! Este es el principio, de un sueño anhelado por muchos, te felicito y a seguir trabajando!!!!

  3. blank María de los angeles garcia

    Ojalá esto sea posible hay demasiados perros gatos caballos etc sin atención y las proteccionistas no dan a basto a pesar de el excelente trabajo que hacen

  4. blank María de los angeles garcia

    Ojalá sea esto posible hay demasiados animales en la calle y las proteccionistas a pesar del trabajo maravilloso no dan abasto con todo

  5. Espero q sea pronto. Buenisimo

  6. blank MARIA LUISA ADJAMIAN

    UN MILAGRO ESPERADO POR TODOS, ESE DIA ESPERO VERLO ,DIOS AYUDE,SON DEMASIADOS LOS LLAMAMDOS QUE TENGO DE GENTE DESESPERADA QUE VE PERROS ATROPELLADOS,ENFERMOS,ETC ES COMO UNA PELICULA DE TERROR.CADA VEZ MAS.

  7. Ojala se cumpla es un derecho merecido por nuestros callejeros. Vamos a ver que tan proteccionista es el proteccionismo marplatense.
    VAMOS JULIETA NO VA SER FACIL PERO ESTAMOS ACA PARA APOYARTE!!!

  8. Es un derecho bien merecido por nuestros callejeros sin voz que mueren todos los dias en las calles.
    Vamos a ver que tan proteccionista es el proteccionismo Marplatense.
    Vamos Julieta no va hacer facil pero haremos lo necesario para conseguirlo !!
    Dependen de nosotros no les fallemos!!!

  9. ? DIOS!!! RUEGO QUE SEA POSIBLE !!!LAS PROTECCIONISTAS YA NO PODEMOS MAS!!

  10. Exelente ,es un grito para que las autoridades se dejen de mirar para otro lado y se hagan cargo de lo que ellos provocaron

  11. Y tambien para los que podemos pagar pero precios accesibles o bonos contribucion, ya que resulta muy oneroso llevar a los perritos al veterinario.

Deja un comentario