Ciudad

El EMTur firmó un convenio de cooperación con Trelew

Este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con el Ente Turístico de la ciudad patagónica de Trelew (EnTreTur), en el marco de la puesta en funcionamiento del “Corredor Atlántico”, una nueva ruta aérea que unirá desde el 3 de abril el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

El documento firmado entre los Entes de Turismo, persigue el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para ambas ciudades; la promoción del Corredor Atlántico -que impulsa Aerolíneas Argentinas y que unirá los dos destinos- y desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas recíprocas.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “esta es una oportunidad que se transforma en un desafío para cada uno de los destinos. La conectividad para nuestra ciudad es fundamental, por lo cual apoyamos el Corredor Atlántico y el trabajo de Aerolíneas Argentinas, y generaremos convenios con cada uno de los puntos que están involucrados. Hoy, con esta firma, estamos dando el puntapié inicial para dejar conectados ambos centros turísticos y trabajar en conjunto”.

Magnoler concluyó que “a partir del lunes 3 de abril tendremos vuelos que unen Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew -Comodoro Rivadavia – Ushuaia, por lo cual dispondremos de una herramienta más para traccionar turistas de la zona Sur del país y, a la vez, Mar del Plata se transforma en escala obligada de un vuelo que ingresa vía Ezeiza, lo cual es sumamente importante”.

Miguel Ramos, Presidente del EnTreTur, destacó que “la intención es tratar de generar una corriente turística entre nuestra zona y Mar del Plata, y viceversa, así como también en lo relacionado a negocios y actividad económica. Tenemos mucha relación nosotros con Mar del Plata: relación en lo turístico, relación en lo pesquero, relación en lo deportivo, por lo cual es para toda la zona patagónica muy importante potenciar este vínculo a través del Corredor Atlántico”.

“Esta es una conexión aérea que no teníamos y nos interesaba mucho estar vinculados para que la gente de Mar del Plata y la zona visite nuestras bellezas naturales -que por ahí son distintas a las de la zona costera- porque el principal atractivo que ofrecemos es la fauna marina y además somos el único lugar del país donde se encuentra”, concluyó Ramos.

En cuanto al convenio celebrado entre el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y EnTreTur Trelew Bureau de Eventos, el objetivo del mismo es ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional a fin de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mejor nivel de conocimientos en las dos ciudades.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Presidente del Ente Trelew Turístico EnTreTur, Miguel Ramos; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Julián García; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas Mar del Plata, Mariano Quevedo; e invitados especiales

Deja un comentario