Política

“No vamos a volver a acompañar ningún otro pedido de emergencia”

oRySIWKZSostuvo el concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, consultado por mdphoy.com acerca del proyecto de resolución adhiriendo a la polémica ley provincial de emergencia en infraestructura.

Acto seguido, Balut refirió que “el oficialismo nos presenta el tema como una simple adhesión a una ley provincial, pero entendemos que no es así sino algo más profundo. Y para persuadirnos a fin de que acompañemos la adhesión a esta norma provincial argumentan que le va a brindar agilidad a la gestión”.

Objetó además que “es el mismo argumento que nos dieron en su momento cuando pidieron que los acompañáramos en la emergencia municipal. Nosotros como oposición constructiva ante dicho pedido y debido a que comenzaban la gestión, manifestando la intención de tener herramientas para agilizarla, propusimos algunas modificaciones vinculadas a cuidar los derechos de los trabajadores municipales. Se tomaron esas modificaciones y acompañamos esa emergencia”.

El edil aseguró también que “demostramos que queríamos darle herramientas al Ejecutivo para que pudiera gestionar. Pero, lamentablemente, después nos encontramos con el jefe de la Policía que dijo que la emergencia no sirvió para nada. Como si esto fuera poco, según el intendente, la secretaria de Educación es la mejor funcionaria que tiene. Sin embargo, ante los pedidos, reclamos o planteos de los docentes municipales, su escusa es que `estamos en emergencia´ y que por este motivo no se podían cubrir los cargos que estaban vacantes y para todo pedido la emergencia es la excusa plausible”.

El concejal Balut concluyó sentenciando que “estos argumentos no son válidos para hacer ágil a una gestión. Y los vuelven a poner sobre la mesa, pero entendemos que si no hay ningún cambio importante en estos temas no podemos acompañar un nuevo pedido de emergencia sea en el área que fuere”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario