Básquet, Deportes

Peñarol batalló en el suplementario y volvió al triunfo frente a Atenas

sublnbatrenpenro006En un emotivo encuentro que se extendió hasta el suplementario, los marplatenses lograron imponerse sobre Atenas por 84 a78 y volvió al triunfo tras dos derrotas sucesivas. El conductor Fabián Sahdi sumó 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el elenco “Milrayitas” como lo más destacado.

Luego de un primer tiempo en el que Peñarol jugó mal, estuvo maniatado e ineficaz, se repuso en el tercer segmento con gran actitud y certeza desde el perímetro. En el último reinó la paridad, lo que obligó jugar un suplementario. En el mismo, Atenas parecía encaminarse al triunfo, pero entre Leo Gutiérrez y Massarelli retomaron las riendas, la defensa volvió a ser sólida y el “Milrayitas” se impuso por 84 a 78, para volver al triunfo luego de dos juegos.

El inicio del juego fue favorable a Atenas, que en dos minutos metió un parcial de 8 a 2. Y el equipo cordobés extendió el control del trámite y el marcador. Maniatado, “La Peña” logró achicar la distancia con un triple de Gutiérrez (14-11). Pero en el minuto final, el “Griego” se encendió y con un parcial de 7 a 0, cerró el segmento inicial con doble dígito de ventaja (21-11).

Sergio Hernández les dio juego a los relevos para cortar con la sequía y los bajos porcentajes. Se robusteció defensivamente el “Milrayitas”, pero estuvo demasiado errático y en tres minutos apenas pudo marcar un 3 a 0 (21-14).

Peñarol se recostó en la defensa y trabajó mejor las ofensivas, con paciencia y consiguió quedar a un triple de distancia (25-22). Rápidamente Atenas encontró aire con un triple de Lábaque que encaminó un 7 a 1, que le devolvió la brecha (32-23). Una diferencia con la que se fueron al descanso largo (34-25).

Y aunque el tercer cuarto inició con un triple del local (37-25), los marplatenses volvieron al juego de la mano de Brussino y quedó nuevamente cerca tras un 8 a 0 (37-33). Y la remontada continuó. Tanto que sobre la mitad del segmento, con un triple de Sahdi, el equipo marplatense pasó por primera vez al frente del marcador (40-39). Atenas tuvo respuesta inmediata y un 9 a 3 parecía encaminar la victoria (48-43). Pero, otra vez, el “Milrayitas” a fuerza de triples retomó las riendas y encaró el cuarto final con ventaja (54-53).

Un 7 a 0 le otorgó mayor tranquilidad a los de Hernández (61-53) en el comienzo del último periodo.  No obstante, Atenas no se dio por vencido y se mantuvo muy cerca, e igualó en 65 con menos de dos minutos por jugar. Sacó ventaja la visita, pero Lábaque penetró, convirtió y recibió la falta. El base convirtió, el “Griego” pasó al frente con 8 segundos por jugar (68-67). Brussino fue a la línea a falta de tres segundos, metió sólo uno (68-68) y fueron a suplementario.

En el tiempo extra inició mejor el local y en los primeros 120 segundos puso un parcial de 5 a 0 (73-68). Un triple de Leo fue clave para intentar volver a comandar, como así también la aparición de Masarelli (75-73). Reapareció Lábaque para el empate, pero Young respondió con un triple (78 a 75) con 28 segundos para el final.

Peñarol propició los errores de los ataques de Atenas y decoró el marcador desde la línea. Logrando un triunfo necesario luego de dos caídas dolorosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*