Con un andar irregular sobre todo en el complemento, los marplatenses se anotaron un triunfo de local frente al siempre difícil Atenas por 83 a 77, y se acercan a la tercera posición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco de Sergio Hernández logró dominar al “Griego” cordobés en la primera mitad, a través de una gran labor colectiva en ofensiva. Sin embargo, le costó más de la cuenta el final. Con 18 puntos Andrew Feeley fue el goleador del encuentro.
Peñarol (17-13) abrió el juego con la muñeca de Nicolás Brussino y sus cinco puntos consecutivos. Sin embargo, encontró en las penetraciones de Andrew Feeley la receta para trabajar una ventaja y dominar el encuentro. Atenas (10-21) abusó del ataque desde el perímetro y le cedió el terreno al local para un tanteador 11-6.
Luego del minuto solicitado por el DT Carlos Romano, el conjunto cordobés se puso en partido con el juego interior de Diego Lo Grippo. El partido entró en un pasaje atractivo y disputado hasta que Leonardo Gutiérrez mostró sus credenciales. Con dos bombas de tres puntos le dio al “Milrayitas” una ventaja con la que se cerró el primer cuarto 24 a 18.
Bajó ampliamente el goleo del juego. Los locales no encontraron tiros cómodos y se apoyaron por demás en los lanzamientos a distancia. La situación fue rápidamente aprovechada por Atenas, que con Gabriel Mikulas comandando la ofensiva bajo el aro, logró ponerse cuatro puntos abajo (28-24).
Al promediar el parcial, la rotación del elenco marplatense dio sus frutos. Y fue Luciano Massarelli el artífice de la máxima diferencia en el tablero. Autor de 9 puntos al hilo, el conjunto asumió el control total con un marcador 41-25 a su favor. Brussino le puso el moño al capítulo con una extraordinaria volcada, tras la asistencia de Alejandro Diez, para despedir el primer tiempo por 47-31.
El ataque de Peñarol se apoyó por completo en la actuación de sus dos extranjeros. Anthony Young y Andrew Feeley, fueron los abanderados de la ofensiva y las principales vías de gol. El equipo perdió el goleo repartido que lo otorgó una amplia diferencia y así le permitió a Atenas ir recortando distancias.
El elenco cordobés mostró una mejor cara en defensa y con puntos importantes aportados por distintas manos, más los tiros de tres de Juan Manuel Rivero, logró achicar y acechar a su rival, al cerrar el tercer cuarto 67 a 58.
Dos minutos transcurrieron hasta que Luciano Massarelli abrió un último capítulo apretado y disputado. Atenas lo complicó a Peñarol con una efectiva defensa zonal, y paulatinamente comenzó a trabajar la remontada. Gabriel Mikulas, bien acompañado por Bruno Lábaque, fue fundamental para sumar y dejar a su equipo a diez (75-65). Sin embargo, una jugada de cinco puntos de Fabián Sahdi significó un golpe sorpresivo y le complicó el trámite al visitante, a falta de dos minutos.
Ya no quedó tiempo para mucho más y Peñarol se quedó con el triunfo por lo hecho en la primera mitad. El resultado final fue 83- 77, victoria que dejó al “Milrayitas” a un punto del tercer lugar en la tabla de posiciones.
Atenas, en cambio, buscará mejorar su rendimiento cada vez que juega fuera del Polideportivo Cerutti, ya que solamente ganó en dos ocasiones sobre 15 presentaciones.