Ciudad

Tensión: trabajadores coparon el Concejo Deliberante y amenazan con tomar el Palacio Municipal

CZk5wtzWYAQf-HiMás de un centenar de trabajadores municipales se manifiestan dentro del recinto de sesiones del Concejo Deliberante y amenazan con tomar las instalaciones del Palacio Municipal, luego de reclamar la incorporación al proyecto de Emergencia de un artículo que garantice sus derechos laborales.

Unos 120 trabajadores desde la mañana de este lunes se apostaron en el recinto, entonando cánticos contra el intendente Carlos Arroyo y el titular de Hacienda José Cano.

Los manifestantes a través de cánticos y golpes en las instalaciones, intentan presionar a los ediles que en estos momentos continúan tratando la Emergencia Económica.

Precisamente, reclaman la incorporación al texto de la ordenanza de un artículo que indique: “la presente declaración no afectara la plena vigencia de las remuneraciones y /o bonificaciones remunerativas y no remunerativas que percibe a la fecha el personal municipal de carrera, ni su estabilidad en el cargo y/o sus derechos escalafonarios”.

La tensión aumenta, los cánticos agresivos para con el jefe comunal se multiplican y peligra el inicio de la reunión de Comisión, por la violencia con la que se manifiestan los dirigentes gremiales.

Por su parte, los trabajadores esperan por la aparición de los concejales oficialistas que se encuentran reunidos desde las 11.30, y aun no salen a la arena donde los espera una atmosfera cargada de agresividad para con ellos.

Foto: Gonzalo Chaet

Un comentario

  1. SONASTE ARROYO: LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SACAR LOS ÑOQUIS.
    LA MITAD DEL PERSONAL COBRA POR RESPIRAR EN ALGUNA DEPENDENCIA
    CHAU!!!!

Deja un comentario