Política

Inseguridad: Manino, las fotos están, la película continúa

imagen-manino reducidaEl diputado provincial tiene fecha de vencimiento en su cargo: el próximo 10 de diciembre. Es un remedo del plan económico K, llegar en muletas, y que el próximo gobierno se haga cargo de las consecuencias. Iriart llega para que Daniel Scioli sufra los menores daños posibles a causa de la inseguridad. En todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires padece el flagelo.

En cada barrio de cada ciudad bonaerense, identifican al gobierno de Daniel Scioli, con los asesinatos, los secuestros, las violaciones, las entraderas, las torturas a los ancianos para robarle los ahorros, la corrupción policial etc. etc. Iriart pretende poner un biombo para que nadie observe lo que pasa ¿Ahora, cómo Scioli, decidió que alguien sin experiencia ni antecedentes ni capacitación, se haga cargo de la situación crónica de Mar del Plata?

La Nación, Clarín y TN, entre otros, han sido lapidarios en sus informes periodísticos, mientras que paradojalmente, Scioli afirmaba que íbamos a vivir las vacaciones más seguras de la historia a través de la implementación de su Operativo Sol 2014/2015. El despilfarro de recursos públicos invertidos en propaganda oficial en los medios (25 páginas todos los domingos en el diario La Capital) son sólo alguna parte de la verdad, con un agravante que han silenciado a una oposición extremadamente tibia, por no decir fría, escasamente comprometida.

Bajo el sub título “Un Mascherano de la política” el diario La Capital publicó una nota en página doble falsa, que dice entre otras cosas lo siguiente:

“Va al frente y está en todas partes. Es una especie de Mascherano de la política”, coinciden integrantes de su espacio y de otros sectores políticos, en donde también ha sabido ganarse su respeto” (sic).

Esta nota sobre Iriart, del 8 de abril, es el primer elemento de sospecha sobre un pilar de la campaña de Daniel Scioli: el incondicional apoyo a la política de seguridad del multimedios La Capital, desde el cual se sostiene en la ciudad la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Sin título-31) La designación de “Manino” Iriart en la MGP, es una virtual intervención de la Secretaría de Seguridad Municipal de reciente creación. Pero no es un dato menor que la decisión haya sido tomada en conjunto entre Daniel Scioli y Florencio Aldrey Iglesias, cuando el cariz de los hechos se volvió dramático a fines de marzo. Iriart es un enlace directo entre Matzkin y Daniel Scioli y de éste con el Poder Judicial de la Provincia. Se necesitaba línea directa, con esos estamentos, con lo cual no contaba el intendente Gustavo Pulti.

2) Mar del Plata es una ciudad que reúne la atención de todo el país. Todo lo que ocurre aquí, repercute en todo el país y en muchas partes del mundo. Por ende cae todo el andamiaje con pies de barrio de la política de seguridad de Scioli. Mar del Plata trepó en tres meses al doble de asesinatos que en 2014. Que la ciudad ostente estas cifras, no es lo mismo que en Quilmes, La Matanza o Morón por ejemplo. La imagen de Scioli se cae a pedazos y no hay Museo del Mar o recitales gratuitos que lo salve.

Rodolo “Manino” Iriart desactivó los Foros de Seguridad, eliminando a sus integrantes críticos de sus cargos e instalando militantes funcionales como Tarillo, Trigo y Benítez que cobran sus subsidios y están a sueldo en su organización, todo sostenido por fondos públicos.  Su papel es minimizar los hechos, ocultarlos y neutralizar las críticas de los foristas, que se han desempeñado “ad honorem” y solventando su trabajo de su propio peculio, y que restan horas de sus actividades. Han sido como un reverdecer del voluntariado, lamentablemente reemplazado por cargos rentados.

La producción de mdphoy.com dispuso desde la asunción de “Manino” el archivo de cada una de sus fotos. No es periodismo de anticipación, sino la crónica de un final anunciado. Para quienes conocen el paño, saben de la improcedencia de este “Mascherano con muletas”, y nos remonta a la infeliz definición del personaje en el diario La Capital. Ese diario forma parte de la afrenta a los marplatenses. Hoy ha llegado el día de reproducir la publicación de un álbum de fotos de sólo 35 días. Así hacen política, a costa de la vida de la gente y de los peligros que encierra la inseguridad para todos los marplatenses.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

10 Comentarios

  1. blank Maria Elsa Villola

    Buen día,quiero felicitarlo por lo inteligente de su nota.Es tal vez lo que pensamos muchos.Ojalá seamos mas exigentes a la hora de votar.

  2. Excelente nota !!!

  3. Excelente.

  4. Y….sí, es tal como lo decía Ennio Aprile, los políticos
    sólo se preocupan por conservar el “conchabo” , de los
    ciudadanos….y “bue” Díos dirá ….

  5. Excelente nota. Manino Iriart es sólo un puntero político, un corrupto, alguien que no esta capacitado para la función. Aldrey decidió ponerlo de Secretario de Seguridad y las consecuencias las vamos a pagar con muertes. Manino no va a solucionar el problema, sencillamente,porque no conoce. Si sabe de rosca política, de acomodar familiares en la función pública,de salir siempre en las fotos y de cobrar peaje de cuanto “negocio” quiera desarrollarse en Mar del Plata. Si sabe de hacer asados populistas. Así estamos, al experto de las vaquiloonas con cuero lo ponemos a manejar la seguridad. Y así nos va…. un reverendo inepto al que le pagamos el sueldo.Cospelito Pulti ? Te parece gastar el dinero público en este gordo nefasto?

  6. Que nota tan inteligente, información totalmente precisa. Felicitaciones. Pablo

  7. blank Florencia Imbalde

    Este chanta es de Benito Juárez. Allá dejo el tendal. A mi marido, nunca le devolvió la plata que le presto. Es un gran korrupto y un atrevido que agarra cualquier puesto para el que no tiene la más mínima noción. Puede ir a encargarse de la seguridad del Hermitage, si tanto le gusta al gallego

  8. Manino es tan demagogo que el día que asumió dio sus 2 celulares…..que chanta…..dice que la inseguridad se soluciona con “sentido común” …..que gordo chanta……noto papa, la inseguridad se soluciona con un plan integral en manos de gente capaz, no en manos de este chanta

  9. La Nación, Clarín, TN…Paren de mencionar medios serios que no operan

  10. blank Guillermo Pereyra Iraola

    Lamentablemente, van a seguir las muertes y violaciones en Mar del Plata.
    Todo, porque Cospelito Pulti,puso a manejar la inseguridad, al inútil de Manino Iriart.
    Cuando se estrelle contra la realidad, La Capital, va a dejar de bancarlo.
    Scioli…un inepto
    Pulti….un delincuente
    Aldrey……el dueño de la ciudad
    Manino??? una mezcla de Scioli y Pulti.

Deja un comentario