Ciudad, Política

Hubo cuestionamientos a la asunción de Eduardo Pezzati

Si bien asumió finalmente hoy en su banca, la presencia del concejal Eduardo Pezzati en el nuevo Deliberante generó polémica. Desde la bancada de la Unión Cívica Radical cuestionaron que el hombre de Acción Marplatense asumiera cuando es titular del Consorcio Portuario Regional, generándose una “doble función”.

Al respecto, la edil radical Vilma Baragiola se encargó de aclarar que “no es una cuestión con la persona de Pezzati” en el Concejo Deliberante, sino que la dudas se generaban “con la doble función de concejal y funcionario de la provincia de Buenos Aires” del oficialista.

En declaraciones a Radio Brisas, la legisladora de la UCR sostuvo que sus cuestionamientos se basan “en dos cuestiones, una que el trabajo de concejal confronta de plano con órbitas provinciales, y la otra que la ley orgánica de municipalidades indica que es incompatible la doble función”.

Por su parte, Pezzati salió al cruce de las críticas y destacó que renunció a su dieta como concejal. Sobre su “doble función”, el hombre de Acción Marplatense indicó que “hay antecedentes y seguramente la comisión de poderes dará todos los argumentos, que desde mi parte serán contundentes”.

El titular del Consorcio integrará las comisiones de Calidad de vida, Salud y Educación, desde donde aseguró que volcará “la experiencia y capacidad que tengo, basado en lo que hice en estos dos años”. Y consideró que “estos son los temas que debemos apoyar para lograr un progreso y buscar una Mar del Plata mas inclusiva y solidaria”.

Deja un comentario