Deportes

Chau invicto

Raymundo Legaria en medio de tres jugadores de Gimnasia. El equipo de Comodoro le puso incertidumbre a la definición de la Copa.
Raymundo Legaria en medio de tres jugadores de Gimnasia. El equipo de Comodoro le puso incertidumbre a la definición de la Copa.

El equipo marplatense todavía tiene chances de lograr el único título que a nivel nacional le falta en sus vitrinas pero anoche perdió el invicto, esa condición que tanto se resaltaba de Peñarol hasta este entonces en el torneo.

Comenzó el encuentro de manera tímida sin confiar demasiado en los tiros. Abrió el marcador el capitán del conjunto Milrayitas Sebastián Tato Rodríguez con una penetración. Enseguida perdieron dos bolas en solo dos minutos que terminaron en anotaciones de Gimanasia y con el marcador 8 a 2 Sergio Hernández pidió el primer tiempo muerto de la noche. Los comodorenses encendidos y precisos en la ofensiva lo aprovecharon al máximo para empezar a sacar una interesante ventaja a los marplatenses. No queda para el conjunto de mar del Plata otra opción que el banco de suplente Raimundo Legaria entró por el extranjero Brian Woodward y por el lado de Gimanasia entraron Andrés Rodríguez y Martín Miner. La ofensivas de Peñarol sin embargo pese al cambio no comenzaron a ser más claras y terminó el primer cuarto perdiendo por diez puntos, 19 a 9.

Para el segundo cuarto entró Marcos Mata pero la crisis ofensiva parecía muy difícil de revertir y llegó Comodoro a sacar la máxima diferencia de 18 puntos. Pese a esto luego tuvieron sin convertir con buenas defensas por tres minutos a los chubutenses y lograron de esta manera acercarse en el marcador pero sobre el final del primer tiempo le cobraron técnico a Martín Leiva por discutir un falta sobre Nicolás De los Santos. Otra vez la diferencia fue de diez al terminar el cuarto 38 a 28.

En el tercer cuarto nuevamente Gimnasia logró sacar diferencia con dos triple seguidos, luego entraron a la cancha Alejandro Diez, Facundo Campazzo y Marcos Mata. Pero los de Comodoro seguían iluminados en ofensiva y otra vez se vieron 18 puntos arriba. Este parcial del juego finalizó 63 a 45.

En el último cuarto comenzó con una muy buena contra que culminó con un triple de Facu Campazzo. Aparecieron con los más chicos Campazzo, Diez, Vega y Mata en cancha algunas ofensivas interesantes que llevaron a Peñarol a apostar seriamente por el partido que terminó con un triple de Gary Buchanan que puso en conversación en la pelea por el título a Gimnasia de Comodoro.

Hoy, en el primer turno se miden Sionista de Paraná y Gimnasia de Comodoro Rivadavia y luego por televisión se podrá ver a Peñarol de Mar del Plata contra QUIMSA de Santiago del Estero.

Síntesis:

Peñarol (66): Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 14, Sebastián Vega 7 , Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 4 , Facundo Campazzo 5, Raymundo Legaría 0, Marcos Mata 8, Alejandro Díez 3 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.


Gimnasia de Comodoro (82)
: Nicolás Ferreira 17, Federico Mansilla 4, Gary Buchanan 22, Hakeem Rollins 9 y Diego Romero 11, Andrés Rodruiguez 9, Nicolás De los Santos 7, José Alessio, Martín Miner 2. DT: Nicolás Casalanguida

Parciales: 19-9, 19-19 (38-28), 25-17 (63-45), 19-21 (82-66)

(Fuente: deportemarplatense.com.ar)

Deja un comentario