Ciudad, Destacado, Política

“La Cámpora es un invento y Scioli un populista”

blank
Graciela Camaño y Mercedes Morro durante una entrega de premios deportivos, adjetivó duro contra la administarción Scioli y el gobierno de Cristina Fernández.

Más de 300 personas que se congregaron ayer en la Casa de Duhalde para participar de un acto encabezado por la diputada Nacional Graciela Camaño, como titular de la Gran Convergencia Peronista.

Acompañada por Mercedes Morro como titular de la Agrupación Azul y Blanca, José Luis Barrionuevo (J) y Mariano Ariel Sacco en representación de la juventud de la GCP y demás dirigentes locales, la funcionaria brindó un discurso destinado especialmente a los más jóvenes, de cara a las elecciones.

Lo hizo en el marco de la entrega de trofeos a los ganadores del primer torneo “Peronismo Federal” de fútbol organizado por los organismos nucleados en la Gran Convergencia Peronista en Mar del Plata. El equipo ganador fue el que representó a la Agrupación Azul y Blanca local, dirigido por Miguel Zarategui. Todos sus miembros recibieron de manos de Camaño y Morro, medallas, remeras para el equipo y por supuesto, el trofeo, además de la invitación formal para participar del encuentro futbolístico de la Convergencia, a nivel provincial.   

Paso seguido, Mercedes Morro celebró la concurrencia en el local, felicitó a los ganadores del torneo de fútbol “por haber triunfado dignamente” e invitó a todos a escuchar las palabras de la Diputada, quien para comenzare planteó: “Vivimos en un país con desafíos importantes que hemos ido sorteando desde el ´83 a esta parte para consolidarnos como una Nación democrática, con un pasado terrible que debemos ir dejando atrás porque las naciones se construyen mirando hacia adelante, abriendo puestas de esperanza y dando posibilidades a quienes vienen”.

“El gran desafío que tenemos en este siglo-continuó- es transitarlo aunados, tratando de sacarle las mayores ventajas a las transformaciones tecnológicas de los últimos años. Ese debería ser el pensamiento que iluminara a nuestros dirigentes: tener una mentalidad dinámica, joven, con ganas de progresar y engrandecer al país, con igual de oportunidades para que el país funcione en todos los órdenes.  Por eso decimos y estamos tan esperanzados en que en este año de elecciones, tendremos la inteligencia los argentinos de advertir que se puede cambiar, buscar y encontrar algo diferente, nuevo, que realmente nos dé el impulso que estamos  necesitando para que los sueños de todos, y no de algunos, se hagan realidad”, indicó al referirse a la candidatura como presidente de Eduardo Duhalde.

Respecto a la situación económica nacional, analizó: “Después de lo vivido en el 2001, estamos yendo por un camino económicamente correcto, de engrandecimiento y crecimiento. Pero a veces suelo decir algo cuando hay un proceso de progreso a nivel personal uno tiene dos caminos: o traza cimientos profundos, planifica el estudio de sus hijos y ahorra o se va de shopping. Y siento que quienes nos gobiernan en los últimos años han agarrado la plata y se han ido al shopping. Eso hace que en un proceso de crecimiento inédito que vive el país desde hace años, suene irrisorio mostrar como balance un 30% de pobres, porcentaje que se acrecienta día a día cuando vamos a hacer las compras y nos topamos con el proceso inflacionario que venimos teniendo. A eso sumémosle, según el INDEC, el 10% de desocupados –que quizás sean más- de los cuales el 80% son los jóvenes de menos de 26 años, que deberían iniciarse a la vida laboral pero no encuentran labor. Encima tenemos un 40% de trabajadores en negro, lo cual quiere decir que en un futuro no tendrán jubilación, osea, son trabajadores sin futuro. Y la Presidenta lo anuncia muy suelta de cuerpo… Tenemos que recuperar las posibilidades de que cada hombre de nuestro país vuelva a tener el prestigio que da ser el proveedor de la casa”.   

En línea con las declaraciones que Duhalde ha brindado desde que anunció su candidatura, la titular de la futura candidata a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, remarcó que “Venimos perdiendo oportunidades. Es imprescindible que se generen las condiciones para que el país aproveche el crecimiento que nos brindan los productos primarios que tenemos. Lo que vivimos hoy me hace acordar a una década que los libros de historia signan como próspera: la del ´80, producto de una Argentina que vivía de lo producido por sus campos y nada más.  Entonces había pocos ricos y muchos pobres. Había crecimiento, pero mal distribuído, como sucede hoy”.

Al analizar la dirigencia actual, sentenció: “La Nación no se construye con gestos que a veces hasta parecen obscenos y pensando que quien Gobierna lo hace para un grupete. El Presidente debe ser de todos y tiene que comportarse como presidente de todos. No podemos seguir tolerando el mal ejemplo de arriba. Estamos viviendo un proceso de degradación constante: si todo vale, todo es igual, si da lo mismo la biblia que el calefón, ¿cómo le vamos a poner orden al país? Para vivir bien todos tenemos que respetarnos y pensar que mis derechos terminan donde empiezan los del otro. Vivimos en una sociedad intolerante porque el ejemplo de arriba es la intolerancia, cuando se debería pensar en cómo recuperar los valores que se están perdiendo tras un plan social, al igual que la libertad. Evita decía que los planes sociales eran coyunturales y no lo que son hoy”.  

Por último, cargó contra el gobernador Daniel Scioli al mencionar la fuerte campaña publicitaria que realizó durante la temporada en la costa, con la organización de costosísimos shows musicales y demás eventos. “La publicidad que realiza el gobernador es populismo barato y gasta dinero en cuestiones que no lo merecen”, subrayó, antes de agregar que “La Cámpora es un invento. Son funcionaritos con plata que nos quieren hacer creer el discurso del eterno duelo K”.   

Deja un comentario