Portada

Castello busca reducir los miembros de la Corte Suprema para “evitar que la casta se haga un festín”

Luego de la renuncia del juez Luis Genoud en la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el diputado del bloque Libre, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley para reducir de siete a cinco el número de miembros del máximo tribunal provincial.

“Presentamos proyecto para reducir la Suprema Corte bonaerense de siete a cinco miembros. Desde la semana pasada hay cuatro vacantes, por lo que es el momento justo para fortalecer la independencia judicial y evitar que la casta se haga un festín repartiéndose jueces”, manifestó el legislador a través de su cuenta oficial de X.

 

“Además proponemos un proceso de transparencia en la designación de jueces de la Corte con amplísima participación ciudadana, presentación de antecedentes, publicidad, impugnaciones y transmisión de las audiencias para que la sociedad conozca los postulantes”, agregó.

Actualmente el máximo tribunal cuenta con cuatro vacantes y tan solo tres integrantes: el presidente, Sergio Torres, su vicepresidente, Fernando Soria, y la ministra Hilda Kogan. Asimismo, la Suprema Corte no puede funcionar con tres integrantes, por lo que se estipula que la presidenta del Tribunal de Casación Penal provincial, María Florencia Budiño, sea designada de manera interina hasta que la política consiga los consensos necesarios para completar las vacantes.

Deja un comentario