Deportes

Boca viaja con equipo alternativo a Potosí por la Copa Sudamericana

Después de lo que fue la importante victoria por 2-1 ante San Lorenzo, el entrenador de BocaDiego Martínez, se permitió comenzar a pensar en el debut por la Copa Sudamericana ante Nacional en Potosí. Al respecto, confesó que podrían dejar a algunos titulares en Buenos Aires y viajar con un equipo alternativo.

Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible. Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos. A partir de hoy, empezamos esa historia, que es la del viaje a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana“, sostuvo el DT del Xeneize tras la victoria.

¿Viajan todos en Boca? La CONFESIÓN de Diego Martínez para el debut en la Copa Sudamericana

Hoy estamos dentro del objetivo que nos planteamos en este torneo y el miércoles comenzamos una nueva historia en la Copa Sudamericana. A partir de lo que evaluaremos estos días, veremos cómo afrontarlo, porque después rápidamente tendremos otra final en Rosario. Hoy, en lo único que pienso es en ver cómo están los muchachos, cómo terminan y ver cómo podemos conformar el equipo más competitivo para ir a sacar un buen resultado en el inicio de la Copa Sudamericana“, cerró.

La odisea de Boca para llegar al debut de la Copa Sudamericana en Bolivia

En cuestión de días, Boca comenzará su camino en la Copa Sudamericana en busca de alcanzar su 19° título internacional de su historia frente a Nacional Potosí de Bolivia. El problema para el plantel, además de los temibles 4.000 metros de altura, será la travesía previa que deberán recorrer para llegar a las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte. Un verdadero rally que incluirá camionetas 4×4, aviones y dos días de aventura antes de salir a la cancha.

La sesuda logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club nacido en abril de 1942. Con esta dificultad planteada de antemano, la delegación saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde el Xeneize hará base.

Al día siguiente, el mismo del partido que marcará el estreno en el segundo torneo en importancia en la región, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km. en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado.

Después del cotejo, Boca volverá a Sucre, pasará la noche allí y volará de regreso a Buenos Aires 24 horas más tarde. Otro dolor de cabeza para el cuadro de la Ribera es que el viernes tendrá que dirigirse a Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys el sábado, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Ese duelo será clave porque la Lepra está dos puntos arriba del Xeneize en la lucha por la clasificación a los cuartos de final a falta de nueve por jugarse.

Deja un comentario