Portada, Política

Britos enfrío su candidatura a gobernador por Javier Milei

blank

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, le puso paños fríos a su candidatura a gobernador por La Libertad Avanza, y desmintió hoy que haya tenido una reunión con el armador de Javier Milei en territorio bonaerense.

El ex comisario y preferido del libertario para encabezar la boleta en la Provincia realizó este miércoles una conferencia de prensa, en la que criticó una versión periodística que confirmaba su postulación.

Tal como informó Infocielo, el acuerdo entre el jefe comunal vecinalista y La Libertad Avanza aún no está cerrado, aunque Britos dijo hoy que se definirá el próximo fin de semana.

“Quiero destacar en primer término que me honra el ofrecimiento que me ha hecho Javier Milei, quien tiene muchas posibilidades de llegar a ser presidente de la Nación, de que yo sea su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Britos, a la vez que señaló que “como cualquier candidatura de este tipo hay que evaluarla muy bien por todo lo que implica”.

Aún no lo he definido, y seguramente lo haré este fin de semana”, indicó Guillermo Brito, al mismo tiempo que desmintió a un diario local y dijo que no se reunió con la mesa provincial de La Libertad Avanza: “Si Sebastián Parejas, quien es el armador en la Provincia, dijo que se reunió conmigo, espero que lo desmienta públicamente, porque no fue así”, exclamó.

“En este tiempo me he reunido con el propio Javier Milei, su hermana Karina, y con Victoria Villarruel, quien es la candidata a vicepresidente por la Libertad Avanza; pero no con la mesa provincial porque mi contacto con él se dio porque alguien le ofreció mi nombre a Milei y a él le interesó mi perfil y me llamó”, agregó.

¿Quién es Guillermo Britos?

El preferido de Javier Milei para la gobernación bonaerense es el intendente de Chivilcoy desde el año 2015, cuando desplazó a la fuerza que comandaba Florencio Randazzo, oriundo también de esa localidad.

En 2015, formó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa; mientras que en su reelección en 2019 lo hizo con Consenso Federal, el espacio que lideró el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Fue recién hace dos años que creó “Chivilcoy Primero”, la fuerza vecinalista que mantiene hasta hoy. Mientras que otra gran parte del vecinalismo randazzista se unió hace escasos meses con Patricia Bullrich, la representante de un sector del PRO con el cual Javier Milei coquetó con juntarse y que hoy descartó.

Según trascendió, a Milei le pareció buena opción Guillermo Britos como candidato para ir por la gobernación bonaerense, en tanto referente de la Cuarta Sección Electoral y, en particular, por su larga trayectoria como ex comisario de la Policía Bonaerense.

Britos prestó servicio en la Bonaerense en numerosos municipios bonaerense, del conurbano como del interior, a la vez que se recuerda su gestión al mando de la Departamental de Mar del Plata, debido a hechos de espionaje ilegal perpetrados por agentes a su cargo

Deja un comentario