Ciudad

Entre lobos marinos y platos voladores: llega a Mar del Plata un encuentro federal sobre ovnis

 

La costa bonaerense tiene una gran tradición de avistamientos de objetos voladores no identificados. De hecho, los estudiosos del fenómeno consideran a la franja entre Mar del Plata y Necochea como una “zona caliente”, con cientos de testimonios a lo largo de las décadas. Precisamente allí, en “La Feliz”, se llevará a cabo este fin de semana el 20º evento federal de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), donde los especialistas presentarán casos y nuevas metodologías de investigación de campo, y al final habrá una charla debate con el público. Será el sábado 3 de junio entre las 15 y las 20 en la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, en 25 de Mayo 2847, en el barrio La Perla. La entrada será libre y gratuita y se transmitirá por streaming para todos los que no puedan asistir en persona.

Según relató a DIB Fernando Lefevre, integrante de la FAO y uno de los disertantes de la jornada, “el evento lo craneó Burgos y se venía pensando desde hace mucho”. Se refiere al investigador platense Luis Burgos, fundador y presidente de la Fundación.

El sábado, en tanto, en la ciudad balnearia los expositores -Carlos Gómez, Esteban Corio, el mismo Lefevre, Esteban Dylan, Nelson Polanco, José Alberto Tunich, Demetrio Charalambous y Luis Burgos- presentarán nuevos casos e investigaciones y debatirán al final con los presentes. También se espera con ansias el primer tráiler de “La Búsqueda”, que el cineasta Damián Marsicano “viene realizando con distintos grupos ufológicos” y que al decir de Lefevre “será el documental más humano sobre el fenómeno ovni jamás filmado”.

Los integrantes de la FAO introducirán también al público el Proyecto Zoom, que promete revolucionar las metodologías de investigación ovni “para llegar antes de que el fenómeno se manifieste”.

Para aquellos que no puedan acudir en persona, el evento se transmitirá por streaming en el canal de YouTube de Luis Burgos, en este enlace.

blank

Panorama de la FAO

“Con base en la ciudad de La Plata, la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) tiene más de 150 representantes en todo el territorio nacional, siendo una de las organizaciones más convocantes y prolíficas en el campo de la investigación ovni”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad. “La FAO acostumbra a realizar eventos como vigilias nocturnas, reuniones y charlas informativas abiertas al público y de carácter gratuito varias veces en el año”, se añadió.

Además de estas actividades, la FAO señaló con placas, carteles y monolitos sitios de todo el país donde ocurrieron casos ovni conocidos a nivel nacional e internacional, como la “Zona 72” de La Plata o el “Homenaje a los testigos” en Atalaya, partido de Magdalena.

La FAO fue fundada el 28 de diciembre de 1984 y es presidida por Burgos, quien “con más de 50 años de experiencia en el análisis de fenómenos anómalos en toda la Argentina, es reconocido como uno de los especialistas más relevantes del panorama nacional”, afirman.

Tanto el marplatense como el visitante de la bella ciudad costera podrán, entonces, ponerse al tanto este sábado de las últimas pesquisas de la Fundación Argentina de Ovnilogía y las tendencias actuales en metodologías de trabajo para la investigación de esas enigmáticas “cosas que se ven en el cielo”. (DIB) MM

..

Deja un comentario