Zonal

Asumió Héctor Van Valssenhof es el nuevo director de Defensa Civil de Tandil: trayectoria jerarquizada y especialidad top

Ayer el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; puso en funciones al nuevo Director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof.

En primer lugar el intendente Lunghi agradeció y reconoció el trabajo realizado por Rubén Marchiori, quien ocupó el cargo hasta la fecha y que continuará desempeñándose en el área. Además repasó los antecedentes y trayectoria del nuevo director y aseguró que “estamos convencidos de que Héctor se desempeñará de la mejor manera y aportará toda su experiencia para continuar mejorando esta área y poder dar respuesta de la mejor manera ante las situaciones de emergencia. De nuestra parte tiene todo el apoyo y respaldo”.

Por su parte Atilio Della Maggiora resaltó la tarea desarrollada por Marchiori y remarcó su trabajo en el desarrollo del actual Plan de Emergencia, en la articulación y generación de una red con otras áreas comunales, fuerzas de seguridad y organizaciones, en diferentes incendios de interfase y fenómenos naturales que afectaron a Tandil y el rol que cumplió en diferentes tareas durante la pandemia, como la coordinación de los puestos de control en accesos y del cumplimiento de aislamiento de los casos positivos.

También hizo hincapié en la amplia trayectoria y experiencia de Van Valssenhof y afirmó que “tiene la capacidad y las condiciones para continuar fortaleciendo esta área tan importante y continuar el muy buen trabajo que realizó Rubén durante estos años”.

Finalmente Van Valssenhof agradeció al intendente y su equipo por la confianza demostrada para proponerle ocupar la dirección y señaló que continuarán trabajando junto a Rubén Marchiori y todas las partes que integran defensa civil para estar preparados de la mejor manera.

Héctor Van Valssenhof es bombero desde 1990, ostentando actualmente la jerarquía a nivel nacional de Comandante Mayor y entre 2001 y 2006 se desempeñó como Jefe de Bomberos de Cañada de Gómez.

Desde 2006 a 2021 fue Coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil / Defensa Civil y Director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Cañada de Gómez.

Entre su capacitación en emergencias se destacan: Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Interior de Francia Curso G.O.M Gestión Operativa de Comando, SCI Sistema de Comando de Incidente, Nivel Provincial Materiales Peligrosos, Rescate con cuerdas, Técnico en urgencias médicas, Rescate Vehicular Incendio Búsqueda y Rescate, y todo lo relacionado a Emergencias.

El encuentro se desarrolló en el despacho del Palacio Municipal y contó con la presencia de funcionarios comunales, integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, y representantes de las instituciones con las que articula y trabaja la Dirección de Defensa Civil de la ciudad.

.

Deja un comentario