Salud

Detectan un “efecto rebote” del coronavirus: puede ocurrir entre 3 y 8 días después del alta

 

blank

La rivalidad entre Rusia y Estados Unidos lleva décadas y la llegada de la pandemia por Coronavirus aumentó las diferencias. Esta a la vista en la fabricación de la vacuna: Pfizer vs. Sputnik. En este contexto, desde el país ruso aseguran que los pacientes que tomaron el antiviral de la vacuna fabricada en los laboratorios estadounidensespodrían estar sufriendo un “efecto rebote” del Covid-19.

La noticia salió a la luz cuando la cuenta de Twitter de Sputnik V, citó una publicación del Boston Globe donde hacía mención al antiviral Paxlovid y lo vinculba con el “efecto rebote” entre el tercero y octavo día después del alta. Esta situación está siendo estudiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos entre pacientes que fueron vacunados y reforzados, y aseguraron que podría no ser tan inusual.

“Los cientificos también encontraron que, en algunos pacientes de rebote, los niveles virales probablemente eran lo suficientemente altos como para ser contagiosos. Un estudio encontró que dos pacientes que recayeron infectaron a miembros de la familia sin darse cuenta. En un caso, un hombre de 67 años sin síntomas seis días después de completar Paxlovid infectó a un familiar de 6 meses. La transmisión tuvo lugar después de la ventana de tiempo sugerida por los CDC para el aislamiento”, dice una parte del artículo del Boston Globe.

A pesar de lo dicho desde Rusia, días atrás, la Organización Mundial de la Salud, respaldó a los laboratorios estadounidenses y recomendó el Paxlovid más una combinación de nirmatrelvir y ritronavir, para aquellos pacientes con Covid-19 no grave.

Deja un comentario