Portada

Colegio de Abogados: Otro papelón de Montenegro metido en internas ajenas

Las internas del intendente Guillermo Montenegro y sus roscas políticas de las que ha salido abollado inevitablemente, han agregado un capítulo extra a sus delicados problemas de gestión, que involucran también un serio cuadro económico financiero en la Municipalidad. Siente que ser expugnable en su poder político afecta más su gobierno.

Se conoció durante esta semana, que auspició una tercera lista en la elección que se realizará en el Colegio de Abogados. La misma fue impulsada por quién sería el presidente del PRO General Pueyrredon, Emiliano Giri, quien no ha exhibido oficialmente personería jurídica como tal, salvo en gacetillas partidarias.

Sin embargo, ese intento quedó fuera de control ya que entraba en  competencia con la lista oficial de la conducción del CAMdP, integrada por profesionales alineados al diputado provincial Maximiliano Abad, titular del comité Provincia de la UCR. “Una sugerencia” para evitar una confrontación del PRO con la UCR, llegó al cierre mismo de las listas. Montenegro apeló a su intervención personal para desarmar su intento pero fracasó en su propósito, por lo cual debió bajar a todos sus candidatos.

Aunque ya habían avanzado los compromisos propios del armado de una tercera lista, que se armó contrarreloj (mientras se jugaba la semi final Boca y Racing) lo cual generó un ruido para nada conveniente, que podría tener impacto político funcional en el ámbito del Concejo Deliberante, cuya presidenta es Marina Sánchez Herrero, y el bloque de la UCR está cargo de la doctora Marianella Romero, que han acompañado sin reparar en gastos, los costos políticos que el DE le transfiere al Concejo Deliberante.

El propósito de Montenegro de pelear el espacio en el CABMdP, fue un detalle que no pasó desapercibido, como tampoco que en esa misma línea se manejó el senador provincial Alejandro Rabinovich, un firme protagonista en ese intento de desembarco en el Colegio de Abogados. Y no debería descartarse que esta movida también debilite a Agustín Neme, quien es el “montenegrismo” en el Bloque de Juntos Por el Cambio.

Finalmente, ya con los referentes del PRO desplazados, una tercera lista (la Bordó en este caso), puede restarle votos al oficialismo, que tiene una rival directa en la Lista Azul, con integrantes del socialismo, peronistas y radicales disidentes que es encabezada por Roberto Mariano Andriotti Romanín.

Habrá que evaluar cuál es el daño que produjo esta frustrada intentona del intendente Montenegro, Emiliano Giri y Alejandro Rabinovich. Por lo pronto provocó un escenario de tercios, lo cual agrega un plato más en la mesa en la mayoría de los casos, en este en particular Paula Bracciale la tercera en discordia, que aparece como alternativa entre la Lista Integración (oficialista) que encabeza Leandro Augusto Gabas y la Lista Azul (oposición) de Andriotti Romanín, que ya tienen su trayectoria en elecciones del Colegio de Abogados.

Deja un comentario