Portada, -Boletín-, Política

Montenegro alienta criptomonedas: con su caja en problemas

Ya es una acumulación de temas que no cierran, aunque ahora también impactan en el estado económico financiero de la Municipalidad. No se interrumpen las curiosas incursiones del intendente Guillermo Montenegro, que tienen como objetivo tapar su opaca gestión, a la que diariamente se le suman complicaciones propias de un gobierno, que exhibe desapego y hasta desprecio por la cosa pública.

Ya los títulos y noticias que provienen de la municipalidad, aportan dificultades cuya acumulación lo dejan a expensas de su frágil y nunca consolidado capital político.

blank

Una de sus apuestas es el depósito en un fondo de inversión, para cubrirse de la inflación, mientras son casi inexistentes las obras y servicios públicos que se están prestando, alcanzando un mínimo histórico, que produce un nivel de reclamo de los vecinos desconocido desde 1983.

Ocurre lo mismo con el atraso del tratamiento de la paritaria municipal, que tras el primer cuatrimestre sólo ha representado un aumento real de sólo el 10 % correspondiente a 2022, mientras que el acumulado oficial asciende al 23,1 %. Es decir que en sólo 4 meses la actualización arrojó una pérdida de 13,1 %, que se siente en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

Ya ha tomado estado público a través de informaciones periodísticas, la disconformidad del cuerpo de delegados, que son quienes mantienen el día a día con los trabajadores. Las quejas apuntan a la cúpula del STM, a la cual observan incurriendo en demoras sistemáticas en las negociaciones.

El estiramiento en los pagos permite licuar el paulatino déficit municipal, encorsetado además por los recursos atrapados en el denominado fondo de inversión, que reconoció el secretario de Hacienda Germán Blanco en su reciente presencia en el HCD

En este contexto complejo, Montenegro se ha mostrado en las redes sociales alentando a participar en monedas alternativas, en compañía de su concejal Fernando Muro, quien encabezó la lista de Juntos Por el Cambio en las últimas elecciones legislativas.

Al respecto, las criptomonedas han tenido un boom en los últimos meses motivadas, además de la pandemia de coronavirus, por ciertos personajes multimillonarios -como Elon Musk- y gobiernos que han optado por darles un empujón como moneda de curso legal. Sin embargo, esta semana atravesaron por una crisis que llevó a las principales a mínimos que no se había visto en meses.

Sin embargo, cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las criptomonedas con la esperanza de tener una inversión a mediano y largo plazo, ello pese a la volatilidad que las caracteriza.

Deja un comentario