Zonal

Kicillof y Lunghi firmaron importantes acuerdos para Tandil

 

blank

Ayer por la tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al intendente Miguel Lunghi. En el encuentro también participó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y se trataron diferentes proyectos importantes para la ciudad.

Luego del encuentro el intendente Lunghi aseguró que “se trató de una muy buena reunión de trabajo” y destacó que “siempre es muy bueno dialogar y articular entre todos los niveles de Estado. Por eso desde el primer día de nuestro gobierno gestionamos para Tandil y para todos los tandilenses. El gobernador se mostró muy predispuesto a trabajar en conjunto y continuar realizando proyectos para el desarrollo de la ciudad”.

Durante la reunión se trataron diferentes temas de gestión y proyectos para la ciudad como la posibilidad de obtener financiamiento para la construcción de nuevas viviendas, los avances en la licitación para la construcción de las 24 viviendas otorgadas recientemente, continuar con las gestiones que están en marcha para la ampliación de la planta depuradora norte, el ensanche de la av. Jujuy y la pavimentación de un nuevo tramo de la Suarez García, entre otros.

Además el intendente Lunghi reiteró el reclamo para que la Provincia cancele la deuda que tiene con el Municipio,  que incluye 76 millones de pesos por la Ley de Paisaje Protegido, más deudas del Fondo de Infraestructura Municipal 2020 y 2021 y deudas de IOMA y PREIMBA.

Al respecto el jefe comunal detalló que “el gobernador se comprometió a ir regularizando gradualmente la deuda que mantiene la Provincia en todos estos temas”.

“Pudimos avanzar en la gestión de todos estos proyectos, que son muy importantes para la ciudad y que estoy seguro se irán concretando gradualmente. Continuaremos gestionando obras y mejorar para Tandil de manera permanente”, completó.


Deja un comentario