Ucrania - Rusia

Zelensky exhortó a los ucranianos y apuntó contra Rusia: “No reconocen el fracaso”

 

blank

El presidente aseguró que la bandera del país volverá a flamear en los territorios ocupados; alentó a mantener la lucha; 20 civiles escaparon de la metalúrgica de Mariupol

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó a las fuerzas ucranianas por bombardeos en las aldeas de la región de Kherson. Señaló que los ataques han matado y herido a civiles.

Según Rusia, los ataques impactaron en una escuela, un jardín de infantes y un cementerio en las aldeas de Kyselivka y Shyroka Balka. Sin embargo, no dio información sobre cuántas personas murieron o resultaron heridas, o cuándo ocurrió el bombardeo.

Tras el anuncio, Ucrania no respondió al informe ruso. La agencia Reuters consignó que no se han podido verificar las afirmaciones del Kremlin.

En tanto, los medios locales informaron anteriormente que Internet móvil no funcionaba en la región

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que el ejército ucraniano ya ha destruido más de 1000 tanques rusos, casi 200 aviones rusos y casi 2500 vehículos blindados de combate.

A pesar de estas pérdidas, las tropas rusas todavía tienen equipo para lanzar ataques adicionales, dijo Zelensky.

“Por supuesto, los ocupantes todavía tienen equipos en stock. Sí, todavía tienen misiles para atacar nuestro territorio”, agregó. “Pero esta guerra ya ha debilitado tanto a Rusia que tienen que planificar aún menos equipo militar para el desfile en Moscú, chicaneó.

Deja un comentario